14.1 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Telegram: así puedes cambiar el tamaño y tipo de letra de tus chats

Must read

Negrita, cursiva y monoespaciado en Telegram. Foto: composición LR

Telegram es hoy por hoy una de las grandes alternativas a WhatsApp, una auténtica plataforma que ofrece todo tipo de opciones que van más allá de las que suelen dar la mayoría de apps de este tipo.

Por tal motivo, al igual que WhatsApp, Telegram cuenta con métodos secretos que nos permiten cambiar el estilo, tamaño y tipo de letra de nuestras conversaciones de manera sencilla. A continuación, te explicamos cómo puedes hacerlo.

Negrita, cursiva y monoespaciado

Al igual que WhatsApp, Telegram también permite ciertas ediciones básicas a la letra con la que escribes. Puedes escribir textos en negrita, cursiva o monoespaciado, y para ello sólo necesitas poner una serie de símbolos antes y después de cada palabra

En concreto, doble asterisco para negrita, cursor para cursiva y triple comillas para monoespaciado.

  • **negrita** escribe el texto en negrita.
  • __cursiva__ escribe el texto en cursiva.
  • “`monoespaciado“` escribe el texto en monoespaciado.

Estilo de letra en Telegram

Tamaño de las letras

Si el tipo de letra que está utilizando Telegram por defecto te parece demasiado grande o pequeña, la aplicación tiene en sus ajustes una opción para poder cambiar su tamaño a tu gusto. Lo vas a encontrar dentro de los ajustes, y tendrás una previsualización para que veas en todo momento cómo queda el cambio que quieres hacer.

  • En la pantalla principal, pulsa sobre el botón de menú arriba a la derecha o despliégalo deslizando el dedo desde la parte izquierda de la pantalla al centro.
  • En la columna de opciones, pulsa en Ajustes.
  • Una vez en los Ajustes, dale a Ajustes de chat.
  • Mueve la barra de Tamaño de texto para ir cambiando el tamaño. Debajo tienes una previsualización para ver cómo queda.

Tamaño de letra en Telegram.

Cambiar el tipo de letra

Para cambiar el tipo de fuente de nuestros mensajes de Telegram debemos recurrir a una aplicación de terceros. Se trata de Stylish Text, que te ofrece una variada selección de estilos y tipos de letra que puedes aplicar directamente a cualquier texto. Más de 115 opciones que pueden utilizar sin problemas los usuarios de Android.

Stylish Text se puede usar como una aplicación aparte de Telegram. Basta con que escribas el texto en la app, selecciones un estilo y lo copies tras aplicarlo. Pégalo en tu Telegram o aplicación preferida y envíalo. También puedes utilizarlo como una app integrada en forma de burbuja.

Telegram, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article