16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Técnico de Grau: “Sería ideal ser locales en Piura”

Must read

Javier Arce sabe lo que es alcanzar el éxito en el fútbol peruano. Foto: difusión

Fútbol peruano. El técnico de Atlético Grau de Piura, Javier Arce, se pronunció sobre lo que será la participación de su equipo en la edición 2021 de la Liga 2.

En este sentido, consideró que será importante que los albos jueguen como local en la región Piura con el fin de sacar provecho de las condiciones climatológicas. Como se sabe, en el norte Atlético Grau siempre se hace fuerte.

“Lo ideal para nosotros es que lo juguemos en Piura como locales. El calor es importante para nosotros, pero si se decide que el torneo se juegue en Lima como el año pasado tendremos que acatar esta medida”, expresó el estratega, quien fue campeón del Apertura 2019 con Binacional, además de preparador físico de la selección peruana de fútbol al mando de Julio César Uribe.

Arce habló también de los rivales que tendrá su equipo, algunos de ellos históricos como Alianza Lima.

“Este año la Liga 2 será muy difícil. Está Alianza Lima, también Aurich que el año pasado se quedó con las ganas de subir, así como Unión Huaral. Chavelines que está invirtiendo bien. Nosotros con el Grau que estamos armando un buen equipo. En realidad, el torneo va estar animado porque todos los clubes van a querer ganarlo y subir a Primera”, agregó.

“Sí claro, es difícil. Mira si en la Liga 1 quedas en sexto lugar al menos clasificas a una Copa Sudamericana y si no campeonas, pero quedas segundo, vas a una Copa Libertadores. Pero en la Liga 2 es diferente, solo el primero asciende de categoría, si quedas segundo ahora creo que se va a tener un repechaje con el antepenúltimo de la Liga 1. Pero si quedas tercero, cuarto o quinto es por gusto, no obtienes nada”, finalizó.

A pesar de todo, el DT sabe que Atlético Grau es un grande del norte y siempre estará llamado a pelear cosas importantes.

Fútbol peruano, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article