12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Tapia se ganó la amarilla a los cuatro minutos en duelo contra Atlético Madrid

Must read

Tapia acumula ocho tarjetas amarillas en lo que va de LaLiga. Foto: captura de video/ESPN

Si bien Renato Tapia es el jugador más utilizado por el Celta en lo que va de la presente temporada de LaLiga Santander, también es el que más tarjetas amarillas suma con el conjunto gallego. El ‘Cabezón’ acumuló una nueva amonestación en el partido de este lunes contra Atlético de Madrid antes de cumplirse los cinco minutos de juego.

A los cuatro minutos del primer tiempo, el volante de la selección peruana fue a la disputa de un balón contra Geoffrey Kondogbia , pero llegó a destiempo y terminó aplicándole un duro pisotón al mediocampista del equipo colchonero. Al advertir la falta, el árbitro Guillermo Cuadra de inmediato le mostró la cartulina amarilla.

Con esta, ya son ocho las tarjetas que Tapia acumula en 21 partidos del campeonato español. Desde que cumplió su fecha de suspensión por acumulación de amarillas hace cuatro jornadas, el mediocampista de 25 años ya fue sancionado en tres ocasiones.

Lazy loaded component

En cuanto al trámite del duelo, al cierre de la etapa inicial, ambos clubes igualaban 1-1. Santi Mina adelantó al Celta a los 13 minutos, pero Luis Suárez apareció sobre los 45′ para emparejar el marcador. Sin embargo, a los cinco minutos del complemento, el ‘Pistolero’ volvió a convertir y puso el resultado 2-1 para el ‘Atleti’.

Salvo el cotejo contra Villarreal de la jornada 18, Renato Tapia disputó como titular todos los juegos de su equipo. El peruano se ha consolidado en la oncena que dirige Eduardo ‘Chacho’ Coudet, a la cual llegó a mediados del año pasado luego de pasar siete temporadas en el fútbol de los Países Bajos.

Peruanos en el extranjero, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article