11.7 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Tacna: familiares de varón que falleció en comisaría exigen justicia

Must read

Víctima deja cinco hijos en la orfandad.

La muerte de Manuel Espinoza Gonzales de 30 años causó extrañeza entre sus familiares y amigos en Tacna. Ellos exigen justicia, debido a que no están de acuerdo con las explicaciones que dio la Policía. Según efectivos, el fallecido se habría quitado la vida en un calabozo de la Comisaría de Ilabaya.

La víctima deja cinco hijos en la orfandad. Su familia argumenta que era un padre dedicado a sus pequeños, alegre y amable.

Espinoza también era trabajador de la Municipalidad Distrital de Ilabaya y fue intervenido el último martes a las 22.30 por la Policía. De acuerdo al parte policial, fue hallado caminando sin mascarilla y en presunto estado de ebriedad durante el toque de queda. Sin embargo, media hora después fue reportado muerto por policías de la comisaría del sector.

Tras ello, el hecho fue informado a los familiares, quienes no entienden cómo sucedió la muerte de Manuel. Según indicaron, este presentaba golpes y hematomas en los brazos y piernas. Por eso, no descartan que policías hayan ejercido abuso de la fuerza policial, lo cual habría causado el deceso de Espinoza. Horas después, la familia de la víctima realizó una protesta en la dependencia policial.

Parientes hicieron un pedido a las autoridades para que se investigue y se esclarezca el móvil de la muerte de Manuel Espinoza Gonzales. El último miércoles, el cuerpo de la víctima fue trasladado hacia la morgue para la necropsia de ley. Esta evaluación permitirá conocer con exactitud las causas de la muerte del padre de familia.

More articles

- Advertisement -

Latest article