5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Tacna: denuncian reventa de oxígeno y alza de precios por alta demanda

Must read

En hospital Unanue se instaló plantas de oxígeno. Foto: La República.

Los familiares de pacientes con COVID-19, denunciaron en los medios de prensa que personas inescrupulosas están revendiendo balones de oxígeno medicinal de 6 metros cúbicos a 500 soles, cuando el precio en la planta privada es de 120 soles.

El ciudadano de nombre Guillermo, se comunicó con una emisora radial y relató su experiencia. Sostuvo que para aquellas familias que no tienen un balón propio, el revendedor les pide una garantía extra de mil soles por cada balón prestado.

“Pedimos la intervención de la Fiscalía en Prevención del Delito. A veces por la desesperación, no podemos denunciar y accedemos a pagar esos precios. Les recomiendo que vayan a la planta (privada) en la mañana y vean quienes compran el oxígeno. En mi caso, yo ya tengo un familiar fallecido y otro que está enfermo.”, dijo.

En Tacna el gobierno regional cuenta con cuatro plantas de oxígeno que abastecen al hospital Hipólito Unanue y aunque en un primer momento se anunció que se daría oxígeno gratuito a los pacientes con receta, muchos han denunciado que existe lista de espera o que el acceso no es rápido por ello deben recurrir a empresas privadas o revendedores.

La Dirección Regional de Salud Tacna, en el reporte de ayer, informó la muerte de seis personas con COVID-19. A la fecha se tiene 1.042 pérdidas irreparables por la pandemia.

Además se consideraron 136 casos nuevos positivos, que incrementan el registro regional de contagios a 28.398 personas con coronavirus.

Arequipa, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article