29.3 C
Peru
Sunday, June 13, 2021

Tacna: acusado de intento de feminicidio huye de arresto domiciliario

Must read

El general Mejía expresó su malestar por la liberación de reos imputados por graves delitos. Foto: La República.

El jefe de la Macro Región Policial Tacna-Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro, confirmó que el ciudadano invidente, Godofredo Tapia Castillo, escapó del arresto domiciliario que cumplía. Él es procesado por intento de feminicidio de su expareja.

Tapia fue detenido el 12 de enero del 2020 por acuchillar a su exconviviente. La Fiscalía pidió para él prisión preventiva pero la justicia rechazó esa solicitud y ordenó su detención domiciliaria. Mejía señaló que están en búsqueda del prófugo y anunció que se investigará las circunstancias en que huyó, y si existió negligencia.

Se presume que fue ayudado por algunos familiares suyos pues estaría cerca de dictarse una sentencia.

El general Mejía expresó también su malestar por la liberación de reos imputados por graves delitos en la época de pandemia. Comentó que esas decisiones judiciales afectan a la Policía.

Explicó que estas liberaciones obligan a su institución a destinar más personal para cuidar detenidos en sus domicilios. Con la emergencia sanitaria, los policías contagiados y los que están de licencia por ser población vulnerable al virus, el personal para cuidar las calles se redujo.

“Los arrestos domiciliarios no es una medida acorde a la realidad. Más aún si estamos hablando de un presunto feminicida. Debe estar en un penal y no en su domicilio (…). Nuestros jueces con toda su jerarquía deberían reevaluar estas medidas porque resta personal para el cuidado de la ciudad”, dijo el general Mejía, en declaraciones a la prensa.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article