8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

Susel Paredes continúa en carrera electoral tras rechazo de exclusión

Must read

Susel Paredes encabeza la lista al Congreso por Lima Metropolitana del Partido Morado. Foto: La República

Susel Paredes Piqué continúa en carrera electoral para abril de 2021, luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 decidiera no excluirla como candidata al Congreso de la República por el Partido Morado.

En la resolución n.º 00517-2021, publicada este sábado, rechazan iniciar el proceso para separar a la exfuncionaria de Municipalidad de La Victoria de los comicios generales, al considerar que no omitió información en su hoja de vida.

Esta misma entidad inició un proceso de exclusión a su candidatura el pasado 3 de febrero, luego de que el personero de Somos Perú denunciara que Susel Paredes no consignó que formaba parte de distintas sociedades empresariales.

JEE decide no excluir a Susel Paredes.

En específico, el JEE Lima Centro 2 tomó en cuenta que la aspirante habría podido incurrir en una falta al no informar sobre su vínculo con A & C Asesores – consultores y Paredes Piqué Abogados S.A.C., por lo que decidió iniciar el procedimiento.

Sin embargo, tres días después archivaron este caso, al verificar que ambas compañías no tenían movimientos. Incluso, una de ellas no había sido oficializada ante los órganos competentes.

De acuerdo con el documento, identificaron el inicio del procedimiento de extinción de la sociedad civil A&C Asesores Consultores al nunca presentar actividad económica. Respecto a Paredes Piqué Asociados S.A.C., acreditan que no se ha registrado ningún movimiento de la empresa desde su constitución en el año 2015, y que tampoco se tramitó número de RUC ante la Sunat.

“En aplicación de los principios de razonabilidad y proporcionalidad, este Colegiado concluye no hay mérito a la denuncia de exclusión formulada contra la candidata n.° 1 – Susel Ana María Paredes Pique, por omisión de información en su formato de declaración jurada de hoja de vida, al no advertir la intención de ocultar información por su parte”, se lee como conclusión del JEE Lima Centro 2.

Por su parte, Susel Paredes tras haber sido notificada con la decisión de la entidad electoral especializada escribió en su cuenta de Twitter: “Se archivó el proceso de exclusión de mi candidatura, seguimos más fuertes”.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article