26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

Surco: incautan droga en casa del dueño de una productora de cine

Must read

La organización planeaba enviar a Europa un cargamento valorizado en un millón de dólares. Foto: captura de Canal N

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron una casa en Surco en la que vivía una pareja de esposos y sus dos hijos. En el lugar se encontraron varios ladrillos de cocaína pura.

El domicilio pertenece al ciudadano extranjero Alexander Garzón Amado, propietario de la empresa Films Entertainment, compañía que produjo una película estrenada en 2018 por la clasificación del Perú al Mundial Rusia 2018.

De acuerdo a las investigaciones de la PNP, esta era utilizada como fachada del verdadero negocio de tráfico ilícito de drogas.

“Definitivamente es una empresa fachada para lograr un estatus social en la comunidad limeña y para tener los contactos con autoridades, comerciantes y empresarios”, afirmó el coronel Percy Ramírez, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas, en entrevista con Canal N.

En la vivienda, durante el operativo realizado el último 22 de enero, se encontraba Diana Pérez Parra, esposa del implicado, quien no supo explicar el origen de todos los paquetes.

Garzón confesó a la Dirandro que actuaba en complicidad con Oswaldo Aldana Castallano, lo que sirvió para que la la división de la PNP continúe con las investigaciones.

Meses antes, tras un trabajo de seguimiento, los efectivos lograron grabar sus reuniones con amigos en una vivienda situada en la cuadra 5 de la la calle Diez Canseco, en Miraflores.

Ramírez agregó que este grupo planeaba el envío de 65 kilos de cocaína pura, valorizados en un millón de dólares, a Europa.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article