3.2 C
Peru
Tuesday, April 20, 2021

Super Bowl 2021: ¿cuánto dinero repartirá la NFL a los ganadores del partido?

Must read

También existen premios para los perdedores del Super Bowl 2021. Foto: EFE

El Super Bowl 2021, uno de los eventos más grandes del deporte mundial, enfrentará a los Kansas City Chiefs y a los Tampa Bay Buccaneers por el título de la NFL. El encuentro se llevará a cabo este domingo 7 de febrero en el Estadio Raymond James de Tampa Bay, Florida (Estados Unidos).

Los Chiefs, encabezados por Patrick Mahomes, buscan su tercer Super Tazón, mientras que los ‘Bucs’, con Tom Brady como mariscal de campo, van por el segundo. Sin embargo, el lugar en la historia no es lo único que espera a los jugadores, pues también existen recompensas económicas bastante atractivas.

Premios del Super Bowl 2021

Cada jugador del equipo ganador del Super Bowl 2021 se llevará un premio económico de 130.000 dólares. Los perdedores, sin embargo, también obtendrán una recompensa monetaria que asciende a 65.000 dólares por integrante.

Bono de Tom Brady si gana el Super Bowl

Asimismo, los Tampa Bay Buccaneers le ofrecen a su mariscal de campo, Tom Brady, la suma de 500.000 dólares si se corona campeón con su equipo. Este incentivo está contemplado en el contrato del jugador con el equipo previo a la temporada regular, y se suma a los 500.000 dólares que ya recibió por llegar a esta final de la NFL.

Tom Brady podría ganar su séptimo Super Bowl. Foto: AFP

¿Cuándo y dónde es el Super Bowl?

El Super Bowl 2021 se disputará este domingo 7 de febrero en el Estadio Raymond James de Tampa Bay, Florida (Estados Unidos), desde las 6.30 p. m. (hora peruana).

¿Quién es el favorito para ganar el Super Bowl?

Las apuestas están inclinadas hacia los Chiefs, quienes vencieron por 14 puntos a Buffalo Bills en la ronda previa, son los actuales campeones y ganaron el último duelo contra los ‘Bucs’ en noviembre del año pasado.

El historial favorece al elenco de Tampa Bay, pues registra 7 victorias y 2 derrotas contra los de Misuri; no obstante, las cuotas ofrecen un promedio de 2.43 por una victoria suya, mientras que el triunfo de los Chiefs paga entre 1.47 y 1.62 veces lo invertido.

¿Habrá público en el Super Bowl?

Para este Super Bowl 2021 se ha permitido la asistencia de 25.000 espectadores, un marco reducido de público debido a la pandemia del coronavirus. Unos 7.500 de todos ellos serán profesionales de la salud.

Estadio Raymond James, en Tampa Bay, sede del Super Bowl 2021. Foto: NFL/Twitter

¿Dónde ver el Super Bowl?

El Super Bowl 2021 se verá en los siguientes canales, según el país:

  • México: Canal 5, Azteca 7, ESPN, ESPN 3, Fox Sports
  • Costa Rica: ESPN, ESPN 3
  • Perú: ESPN 2
  • Colombia: ESPN 2
  • Ecuador: ESPN 2
  • Estados Unidos: CBS, ESPN Deportes
  • Bolivia: ESPN 2
  • Venezuela: ESPN 2
  • Paraguay: ESPN 2
  • Chile: ESPN 2
  • Brasil: ESPN
  • Argentina: ESPN 2
  • Uruguay: ESPN 2
  • España: #Vamos (Movistar)

¿Cómo ver el Super Bowl por internet?

La transmisión en vivo por internet del Super Tazón 2021 estará disponible por CBS All Access, CBS Sports y la ESPN App en Estados Unidos; por ESPN Play en toda América Latina; por Fox Play y las webs y apps de TUDN y Azteca Deportes en México; y por la aplicación de Movistar+ en España. Asimismo, podrá verse en todo el mundo a través de NFL Game Pass.

La República Deportes también traerá la cobertura en directo más completa del Super Bowl 2021, con todas las jugadas, las mejores imágenes y el show del medio tiempo.

¿Quién estará en el show de medio tiempo del Super Bowl?

El encargado de animar el show del medio tiempo del Super Bowl LV será el cantante canadiense The Weeknd. “Todos crecemos viendo las actuaciones más importantes del mundo en el Super Bowl y uno solo puede soñar con estar en ese lugar. Me siento humilde, honrado y extasiado de ser el centro de ese escenario infame ese año”, aseguró el artista.

The Weeknd se presentará en el show de medio tiempo del Super Bowl 2021. Foto: theweeknd/Twitter

Super Bowl, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article