11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Sunat: paso de vacunas por Aduanas se realizará en tiempo récord

Must read

En el marco de la emergencia sanitaria, el adelanto del trámite de importación ha permitido agilizar el ingreso de medicinas, equipos e instrumental médico. Foto: Sunat

Con la finalidad de agilizar el traslado de las vacunas contra la COVID-19, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) adelantó el trámite de importación para el ingreso del primer lote de Sinopharm.

El proceso se estableció a través de la modalidad de despacho anticipado que permite declarar las mercancías de manera electrónica, antes de su llegada al país.

En ese sentido, la Sunat, señaló que, en una labor conjunta con entidades y operadoras de comercio exterior, ha llevado a cabo comunicaciones intersectoriales para realizar con celeridad el trámite de importación, preservar la cadena de frío y la inmediatez en el traslado de las vacunas hacia los centros de salud de todo el país.

Antes del ingreso del primer lote de Sinopharm, la institución ya recepcionó de manera electrónica la declaración de importación y el manifiesto de carga correspondiente. Con ello, se procederá a llevarse anticipadamente todas las validaciones electrónicas y la autorización de levante para su libre disposición en el Perú.

La Sunat informó a través de su Twitter que el paso de las vacunas contra la COVID-19 por Aduanas se realizará rápidamente. Foto: Sunat

Esto lo comunicó a través de su cuenta de Twitter. “Cuando el vuelo AF201, operado por Air France, aterrice en el Aeropuerto Jorge Chávez con las 300.000 dosis de vacunas, el paso por Aduanas se realizará en tiempo récord”. En esa línea, añadió que el personal aduanero trabaja en la primera línea para asegurar el ingreso inmediato de estos bienes.

El procedimiento es un servicio aduanero implementado por la Sunat, empleado en la importación del 80% de las mercancías que ingresan al país, que reduce los tiempos de espera, los costos de almacenaje y optimiza la disposición de los bienes en el mercado.

En el marco de la emergencia sanitaria, el adelanto del trámite de importación ha permitido agilizar el ingreso de medicinas, equipos e instrumental médico, material de bioseguridad, entre otros.

Durante el 2020, se realizaron más de 419.000 trámites aduaneros por medio del despacho anticipado, los mismos que permitieron con celeridad operaciones comerciales por más de 27.000 millones de dólares.

Sociedad, últimas noticias

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article