0.2 C
Peru
Saturday, December 4, 2021

Sujeto ataca a traición a su vecino y lo mata de varias puñaladas en Argentina

Must read

Según las primeras informaciones, el fallecido fue identificado como Walter Oscar González, de 33 años de edad. Foto y video: captura / Twitter

El pasado 30 de noviembre, un hombre fue hallado muerto en una calle desolada del distrito de Claypole, en la provincia de Buenos Aires (Argentina). Según las primeras informaciones, el fallecido identificado como Walter Oscar González, de 33 años de edad, habría sido asesinado por su vecino, que le asestó 50 puñaladas por la espalda.

El cadáver fue encontrado por una mujer, quien llamó rápidamente al 911 para informar a las autoridades sobre esta situación. La orden para iniciar las diligencias de este caso fue dada por Fernando Samisa, fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora.

PUEDES VER: Adolescente murió de un paro cardíaco cuando bailaba en su fiesta de 15 años

Una cámara de seguridad cerca de la escena del crimen captó a la víctima siendo atacada a traición por un hombre, quien resultó ser su vecino: se le acercó casi al trote, lo sujetó del torso con uno de sus brazos y le asestó 50 puñaladas con el cuchillo que sostenía en su mano derecha.

Lazy loaded component

El atacante, por su parte, escapó, pero los investigadores le siguieron el rastro y pudieron localizarlo a través de las cámaras de la zona y el aporte de testimonios de vecinos. Policías de la comisaría de Claypole (6ª de Almirante Brown) fueron hasta una casa ubicada a cinco cuadras de la escena del crimen, también sobre la calle Zelaya, donde lo detuvieron.

Se trata de Ricardo Daniel Rojas, un hombre de 36 años conocido en el barrio como ‘el Gordo Richi’ y con antecedentes: entre 2018 y este año estuvo preso en la Unidad 40 de Lomas de Zamora en el marco de una causa por robo agravado con arma de fuego.

Recuperó la libertad hace cuatro meses, tras haber cumplido su condena. El último miércoles, cuando la Policía llegó a su casa, se encontraba durmiendo.

PUEDES VER: “Daño irreparable”: hombre aplastó 140 nidos de pingüinos y electrocutó a decenas de ellos

De acuerdo a fuentes judiciales, en la vivienda donde se produjo la detención, los efectivos policiales secuestraron un cuchillo que será peritado para determinar si es el arma homicida. Además, encontraron una zapatilla blanca manchada con sangre y un pantalón de color claro que estaba inmerso en un balde con agua.

La investigación del asesinato quedó en manos del fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Lomas de Zamora. Rojas está acusado de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento. “Se negó a declarar”, informaron las autoridades a Infobae.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article