8 C
Peru
Sunday, April 11, 2021

Subcomisión debe votar hoy informe contra Edgar Alarcón

Must read

Investigado. Alarcón tiene tres denuncias constitucionales sin resolverse en el Congreso. Foto: difusión

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso votará hoy el expediente contra el congresista de Unión por el Perú (UPP) Edgar Alarcón, por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo confirmó ayer a La República el presidente de la subcomisión y congresista de Acción Popular (AP), Carlos Pérez Ochoa.

Hasta el momento, los votos apuntan a que las bancadas de Acción Popular (AP), Somos Perú (SP), Alianza para el Progreso (APP) y el Partido Morado apoyarán la aprobación del documento.

Aún no queda claro cuál será la postura de las agrupaciones de UPP, Podemos Perú y Fuerza Popular, quienes mayormente votan en el mismo sentido en esta comisión.

El oficio contra Alarcón fue elaborado por la congresista de Descentralización Democrática (DD) Felícita Tocto. De recibir luz verde por la subcomisión, pasará a ser discutido en la Comisión Permanente y posteriormente en el Pleno del Congreso.

Aún no habrá sanción porque se trata de antejuicio político. Básicamente si el Legislativo aprueba el informe se habilitará a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, a que formalice la investigación preparatoria.

Este caso data del 2017, y no es la única acusación pendiente contra Alarcón. El 3 de febrero, el vocero de AP, Franco Salinas, debió presentar el expediente por la imputación contra el congresista de UPP por peculado doloso. Sin embargo, informó Pérez, pidió una ampliación del plazo para que sea entregado el miércoles. Mientras tanto, no habrá una audiencia por esta acusación.

Asimismo, la subcomisión aún no elige a un ponente en la denuncia constitucional que afronta Alarcón por el caso Los Temerarios del Crimen.

Edgar Alarcón, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article