11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Sputnik V: Perú no ha hecho pago por las vacunas según ministro Hernando Cevallos

Must read

Ministro dijo que faltan definir los aspectos comerciales del acuerdo. Composición Aldair Mejía – La República / Maxim Shipenkov – EFE

Hernando Cevallos, ministro de Salud, aseguró que aún no se ha realizado pago alguno por las vacunas rusas Sputnik V. Al momento solo se ha suscrito un acuerdo preliminar.

“El lote iba a llegar en julio, luego en setiembre, pero no está programado que venga. El Gobierno anterior anunció un número de vacunas, pero las vacunas rusas nunca llegaron. Las vacunas se pagan cuando se anuncia que van a traerlas. No se ha hecho pago alguno”, aseguró a Latina Noticias.

PUEDES VER: Cevallos: “No estamos en condiciones de reiniciar las clases escolares de manera global este año”

Por su parte, en una entrevista con La República, el extitular de la cartera, Óscar Ugarte, detalló que si bien el contrato se suscribió en julio, no se dio ningún adelanto monetario. También destacó que el registro por parte de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) se mantiene pendiente.

El Perú tiene un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversiones por 20 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, lo que servirá para inmunizar a los ciudadanos. No obstante, con anterioridad, el Gobierno informó que el primer lote llegaría entre noviembre y diciembre de este año.

Lazy loaded component

PUEDES VER: Minsa no bajará rango de edad en VacunaFest de este sábado y domingo

Ministro de Salud estima inmunizar a menores de 18 años en noviembre

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que su sector espera que se inicie la vacunación contra el coronavirus en menores de 18 años a finales de noviembre próximo. A inicios de esta semana, se suspendió la inoculación a menores de edad que se realizaba en algunas regiones del país.

De acuerdo con RPP Noticias, Cevallos Flores manifestó que para concretarse ese objetivo, será necesario que se cierren las brechas de inoculación de los grupos de edad que ya reciben sus dosis correspondientes.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article