28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

SMP: cae banda que asaltaba pasajeros bajo la modalidad del taxi colectivo

Must read

Ladrones amenazaban a sus víctimas para que no opongan resistencia. Foto: Raúl Egúsquiza, URPI GLR

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a tres presuntos delincuentes que, en las últimas semanas, habrían cometido una serie de robos al paso bajo la modalidad del taxi colectivo.

El comandante PNP Jorge Celadita, comisario de San Martín de Porres, indicó que, tras recibir varias denuncias de personas que afirmaban haber sido asaltadas tras abordar un taxi colectivo, iniciaron las investigaciones en conjunto con personal de inteligencia y patrullaje motorizado.

Fue así que se logró identificar a dos vehículos usados aparentemente para cometer los ilícitos, uno de color negro y el otro un Nissan plomo con placa D4S – 666. Los agentes dieron con el paradero de este último vehículo y, cuando solicitaron al conductor que se detenga, este quiso darse a la fuga y casi atropelló a los policías. En ese momento, se inició una persecución que terminó en el cruce de las avenidas Universitaria y Germán Aguirre.

PNP captura a dos sujetos que bajo la modalidad del taxi colectivo asaltaban a pasajeros. Se les incautó una granada y una réplica de revólver. Integrarían banda “Los Rápidos de San Martín de Porres”.

Si eres testigo de un hecho o deseas hacer una denuncia, mándanos tus fotos o videos a nuestro WhatsApp 941 000 000. #GrupoLaRepública #EnVivoGLR

Posted by Diario La República on Tuesday, February 9, 2021

Al revisar la unidad, se encontró debajo del asiento del copiloto una réplica de revólver y una granada, con lo que habrían amenazado a sus víctimas.

El vehículo incautado presenta una denuncia en la comisaría de San Martín de Porres y se supo que el chofer estuvo en el año 2015 recluido en el penal también por asaltar bajo la modalidad del falso taxi colectivo.

El comandante Celadita instó a la ciudadanía a acercarse la comisaría para denunciar si es que han sido víctima de este delito y recomendó abordar unidades formales.

Los tres detenidos serán investigados por el delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de artefactos explosivos y materiales peligrosos, y delito contra el patrimonio.

Delincuencia, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article