20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

SJL: denuncian a falso médico que recetaba medicinas a pacientes con COVID-19

Must read

Una de las denunciantes indicó que su hermano falleció debido a que falso médico le quitó el oxígeno a pesar de la gravedad de su estado. Foto: captura Latina Noticias

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino a un hombre identificado como Tito Maldonado Cahuasa, quien se hacía pasar como médico y atendía en un establecimiento en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Según información difundida por Latina Televisión, las autoridades se enteraron del caso debido a denuncias de las víctimas de este sujeto.

Maldonado Cahuasa contaba con un sello y código del Colegio Médico del Perú de otro doctor. Los pacientes desconocían que no contaba con un título profesional.

Una mujer indicó que su hermano falleció a causa de que este falso médico le quitó el oxígeno pese a la gravedad de su estado.

“Mi hermano estaba recibiendo oxígeno y, a pesar de que estaba saturando con 85, este señor le indicó que no necesitaba recibir más oxígeno y le aplicó medicinas que no eran para el COVID-19″, indicó a Latina.

Además, señaló que el falso galeno, el cual fue recomendado, no portaba mascarilla cuando revisaba a su hermano y no quería decir qué tipo de medicamentos le estaba administrando.

Tito Maldonado fue llevado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho para que siga el curso de las investigaciones.

El medio de comunicación hizo un llamado a las personas que fueron recetadas por este impostor, ya que, según se supo, habría más víctimas mortales.

Lazy loaded component

Sociedad, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

More articles

- Advertisement -

Latest article