20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Siete postres italianos clásicos e ideales para endulzar ocasiones especiales

Must read

El tiramisú es uno de los postres italianos más conocidos. Foto: Tiramisu World Cup

La gastronomía de Italia es ampliamente conocida por su gran variedad de platos que combinan todo tipo de sabores. Entre estos resaltan nombres mundialmente conocidos como el espagueti, la pizza y la lasaña, pero también sobresalen muchos postres italianos que fascinan a millones.

En esta nota te presentamos una lista con siete de los más clásicos y deliciosos postres de esta nación europea. Algunos quizá ya los conocías, pero otros están a la espera de que los descubras. Podrás encontrar platillos ideales para días fríos, y dulces que te refrescarán en la temporada de calor.

Tiramisú

Es el postre italiano más conocido en el mundo. Surgió a mediados del siglo XX en la región de Véneto. Consta de capas de biscotelas remojadas en café y de una crema hecha con huevos, queso mascarpone y azúcar; no obstante, existen muchas variedades que incorporan los más diversos ingredientes. Se sirve frío y espolvoreado con cacao.

Tiramisú. Foto: Flickr

Gelato

Es el helado tradicional italiano, cuya historia se origina en el Renacimiento. Se diferencia del helado convencional por contener menos grasa. Se almacena a temperaturas algo más elevadas y su consistencia es más densa debido a que se mezcla más lentamente. Puede incorporar frutas y frutos secos.

Gelato. Foto: Tripadvisor

Panna Cotta

Procedente del Piamonte, su nombre significa “nata cocida”. Es similar al flan y se hace con crema de leche, gelatina sin sabor, azúcar y vainilla. Suele servirse con frutos rojos y miel u otra salsa dulce. Su preparación es muy fácil y rápida.

Panna cotta. Foto: Lidl

Crostata

Tarta que emplea como base la pasta frolla (hecha con mantequilla, harina, huevos y azúcar) y que puede tener diversos rellenos, como crema pastelera, Nutella, requesón o mermelada de distintos sabores. Es consumida en Italia como merienda o incluso en el desayuno.

Crostata. Foto: Alitalia

Cannoli

Este dulce típico de Sicilia consiste en una masa hecha con vino Marsala, enrollada y frita. Suele rellenarse con una crema a base de queso ricota, azúcar, vainilla, canela molida y ralladura de limón o naranja. Su nombre significa “pequeño tubo”.

Cannoli. Foto: captura de Francisca Mejía/YouTube

Panetón

Masa dulce tipo brioche en forma de cúpula y rellena con pasas y frutas confitadas. Algunas versiones tienen chispas de chocolate o están rellenas de este. Muy consumido durante la Navidad en Italia y en países como Brasil y Perú.

Panetón. Foto: Zojirushi

Sfogliatelle

Dulce tradicional de Nápoles. Se elabora a partir de la pasta sfoglia u hojaldre, hecha a mano y rellenada con una pasta que incorpora queso ricota, sémola, yema de huevo, canela y vainilla. También puede rellenarse con mermelada, frutos secos o crema pastelera.

Sfogliatelle. Foto: SBS

Gastronomía, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article