26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

Shack y Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se reunieron este lunes

Must read

Encuentro se realizó este lunes 8 de febrero. Foto: difusión

Este lunes 8 de febrero, Nelson Shack se reunió con los integrantes del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral del JNE.

Mediante una sesión virtual, el contralor general de la República expuso la estrategia de control gubernamental que aplicará su institución durante los comicios generales.

En esa línea, Shack Yalta anunció que dicha entidad generará 432 servicios de control programados en todo el país.

Cabe resaltar que esta estrategia busca contribuir a que el sistema electoral cuente con los bienes y servicios necesarios para el desarrollo oportuno y transparente de las elecciones 2021. Los servicios se realizarán en todo el país, señaló el contralor.

Contraloría implementará web con antecedentes de candidatos

A fin de que el electorado emita un voto informado y consciente, la Contraloría General de la República implementará una plataforma digital a mediados de febrero. Esta tendrá el objetivo de transparentar la hoja de vida de los candidatos que compiten en el proceso electoral.

En estas elecciones, tú tienes el control es el nombre de la web que brindará información acerca de las referencias de los postulantes y las declaraciones juradas de sus bienes, ingresos y rentas, así como los datos para conocer si ocuparon un cargo de elección popular previo o en qué rubro se han desempeñado.

Del mismo modo, se podrá conocer si los candidatos al Congreso, presidencia y Parlamento Andino fueron sancionados por mal manejo de la administración o por alguna responsabilidad en los informes de fiscalización hechos por la Contraloría.

La institución fiscalizadora también auditará el dinero del Estado que ha sido destinado para el desarrollo de las Elecciones Generales 2021, que suma un total de S/ 800 millones.

Elecciones 2021, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article