17.5 C
Peru
Tuesday, May 18, 2021

Sentencian a 6 años de cárcel a excandidata de Puno por transportar droga

Must read

Mujer fue intervenida en enero del 2020 con más de 11 kilos de droga. Foto: PNP

La excandidata de Puno por el partido Alianza para el Progreso Yeny Solidad Quispe Quiquijana fue sentenciada a 6 años y 8 meses de pena privativa de libertad efectiva, por el delito de promoción y favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

La mujer reconoció su delito y se acogió a una terminación anticipada, por lo que, en audiencia virtual, el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso su internamiento en el penal de Pocollay.

Asimismo, se ordenó 150 días de multa y una reparación civil de 25.000 soles a favor del Estado. También fue inhabilitada por el lapso de 3 años para obtener mandato, cargo, empleo o comisión de carácter público.

El 7 de enero del año 2020, Yeny Solidad Quispe fue detenida en el terminal Manuel A. Odría, en Tacna, cuando transportaba 11,9 kg de cocaína.

Estuvo en prisión preventiva durante siete meses, pero fue beneficiada por el decreto para deshacinar penales por la COVID-19.

Candidatura

El 24 de enero, Alianza para el Progreso solicitó formalmente al Jurado Electoral Especial (JEE) de Puno el retiro de Quispe Quiquijana tras tomar conocimiento de la investigación.

La postulante aseguró al partido que se trataba de un caso de suplantación de identidad y que la persona responsable de transportar la droga fue detenida utilizando su DNI extraviado.

Un día después, el JEE de Puno retiró la candidatura de la postulante.

More articles

- Advertisement -

Latest article