8.9 C
Peru
Thursday, December 2, 2021

Semáforo COVID-19, el avance del virus en los distritos de Apurímac

Must read

Apurímac está en el nivel de alerta extremo por coronavirus. Foto: Difusión.

En la última semana la región Apurímac alcanzó el pico más alto en cuanto a infectados de la COVID-19. De acuerdo a la información dada por la presidenta ejecutiva EsSalud, Fiorella Molinelli, la región Chanka registró 650 nuevos casos, superior a la del año pasado donde la cifra más alta de contagios de forma semanal fue de 618.

Este domingo se cumple una semana del confinamiento declarado por el Gobierno central, Apurímac se encuentra en la zona de peligro extremo del coronavirus. Un estudio realizado por el investigador Jair Vargas –Ventura del Centro Bartolomé de las Casas (CBC), muestra el comportamiento y avance del virus en los 84 distritos con los que cuenta la región Apurímac.

El semáforo epidemiológico consigna el número de contagios por cada mil habitantes por distrito y está dividido en grupos desde el más alto riesgo hasta el lugar que no representa mayor peligro.

La zona crítica de Apurímac está integrada por 11 distritos que representa el 12% de las jurisdicciones distritales de la región donde existe entre 10 y 22 casos por cada mil pobladores, encabezan la lista del grupo considerado en rojo Chuquibambilla con 22 casos y San Antonio con 17 en la provincia de Grau, seguido por la capital de región Abancay con 16, Chalhuanca en la provincia de Aymares con 15, así como Andahuaylas con 12 contagios por cada 1000. Cierra este grupo el distrito de Tamburco con 9, también en Abancay.

El segundo grupo es el naranja y está conformado por las jurisdicciones donde los infectados oscilan entre cuatro y siete por cada mil personas. Algunas de estas son Rocchacc, Talavera, San Pedro de Cachora, Chincheros, Cocharcas , Challhuahuacho, entre otros.

En lo que va del año la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac, registra 3.257 infectados y 114 fallecidos a causa de la COVID-19.

Apurímac, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article