11.6 C
Peru
Monday, October 25, 2021

Selección chilena oficializó a Martín Lasarte como su nuevo técnico

Must read

Lasarte ha dirigido a clubes chilenos como U. Católica y la U. de Chile. Foto: composición LR / difusión

La selección de Chile ya tiene nuevo técnico. Se trata del uruguayo Martín Lasarte, quien fue confirmado en el puesto a través de un comunicado compartido en las redes sociales de la Roja.

“Lasarte asume el mando de La Roja para enfrentar las Clasificatorias Qatar 2022, la Copa América Argentina – Colombia 2021, y todos los desafíos del cuadro nacional”, se lee al inicio del documento.

El técnico llega en reemplazo de Reinaldo Rueda, quien en enero llegó a un acuerdo con la Federación de Fútbol de Chile para rescindir su contrato y así tomar el mando de la selección colombiana, de donde recientemente había sido destituido el portugués Carlos Queiroz.

El DT charrúa es exfutbolista y se recuerda su paso por Nacional de Montevideo y Deportivo La Coruña. Como técnico, ha dirigido a Rampla Juniors y al Tricolor de su país, además de llegar al fútbol español con la Real Sociedad, con el que logró el ascenso. Asimismo, estuvo en Egipto, donde se coronó campeón con Al-Ahly.

Su elección también se debe a un factor importante: tiene experiencia en el fútbol chileno, pues fue entrenador de la Universidad Católica entre 2012 y 2013, y la U. de Chile desde 2014 hasta 2017. Con la ‘U’, logró el campeonato Apertura en su primera temporada.

El acuerdo con Lasarte se extenderá automáticamente en caso de que el cuadro sureño alcance la clasificación a la próxima cita mundialista. En las actuales eliminatorias, Chile se encuentra en el puesto 6, con cuatro puntos, productos de un triunfo (ante Perú), un empate y dos derrotas.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article