6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Segundo lote de 1.646 vacunas contra la COVID-19 llegó a Tumbes

Must read

El anuncio lo hizo el gobierno regional mediante una transmisión vía redes sociales. Foto: La Republica

Un segundo lote con 1.646 vacunas de Sinopharm contra la COVID-19 llegó a la región Tumbes para lograr la inmunización del personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra esta enfermedad. El anuncio lo hizo el gobierno regional mediante una transmisión vía redes sociales.

Según informaron, estas vacunas llegaron mediante un vuelo comercial y fueron trasladadas en un vehículo de la Dirección Regional de Salud (Diresa) hacia sus almacenes donde se ha instalado una cadena de frío para luego ser distribuidas a los distintos establecimientos de salud.

Durante la llegada de este nuevo lote estuvieron presentes representantes de la Contraloría General de la República, del Ejército del Perú, Policía Nacional y de las principales autoridades de la región.

En ese sentido, el gobernador Wilmer Dios, señaló que tuvo conocimiento de la presentación de un Decreto Supremo -por parte del Ejecutivo- donde se les daba facilidades y el pago a los médicos y profesionales de salud en horas complementarias.

Vacunagate

Entre los cientos de funcionarios que recibieron la vacuna Sinopharm figuran dos funcionarios de la Dirección Regional de Salud de Tumbes. Una de ellas es la exdirectora ejecutiva del Hospital Regional, María Edith Solis Castro, y el exdirector de epidemiología de la Disa, Romel Veintimilla Gonzales Seminario.

Según el listado, estos profesionales fueron vacunados en el mes de octubre del 2020, recibiendo la segunda dosis en noviembre del mismo año.

Tumbes, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article