8 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Segunda fase de vacunación incluirá a 600.000 personas del sector Educación

Must read

Minedu aún desconoce la fecha de vacunación para el sector de Educación. Foto: difusión

El ministro de Educación mencionó que la segunda fase de la vacunación contra el nuevo coronavirus incluirá a 600.000 personas del sector Educación. Asimismo, informó que el padrón de inmunización ya se encuentra en el Ministerio de Salud

En esta relación incluye a docentes, directores, auxiliares de educación y personal administrativo de colegios públicos y privados. De este total, alrededor de 350.000 corresponde a maestros, indicó Ricardo Cuenca en Canal N. Esta segunda fase tendrá como órgano de control a la Contraloría General de la República.

No obstante, aún se desconoce cuándo iniciaría la etapa de vacunación, ya que esto dependería del cronograma de llegada de las inmunizaciones. Si bien en primera instancia, los profesores no estaban incluidos en esta lista, esto cambió tras un pedido del propio ministerio.

Por otro lado, Cuenca manifestó que la modalidad seguirá siendo virtual para el inicio de las clases este 15 de marzo, con excepción del 19% de las escuelas en zonas rurales, donde primará la semipresencialidad. El objetivo es que se logré priorizar al alumno con problemas de conectividad y/o condiciones que le impidan estudiar de manera remota.

Minedu dispuso medidas económicas para reinicio de clases presenciales y semipresenciales

El Gobierno oficializó este jueves 18 de febrero las medidas extraordinarias en materia económica que ayudarán a generar condiciones de higiene y salubridad en los colegios públicos destinados a un retorno de los alumnos a las aulas bajo dos modalidades: presencial y semipresencial.

Con esta suma de dinero se financiará la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles y protectores faciales para los estudiantes y personal de la institución, independientemente de su régimen laboral u contractual. Así también, el Ministerio dispondrá de S/ 37 millones más para la instalación de más de 15.000 lavados de manos en los colegios, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 19 de febrero del 2021

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article