11.5 C
Peru
Thursday, October 28, 2021

Se frustra a última hora reciente fichaje de Boca Juniors por examen médico

Must read

La presentación de Román estaba prevista para este jueves por la tarde. Foto: Selección Colombia

El lateral colombiano Andrés Felipe Román, jugador del Millonarios de su país, quedó descartado este jueves como contratación de Boca Juniors luego de que las pruebas médicas que se le practicaron determinaran que no cumplía con los estándares médicos del equipo argentino.

“Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia”, informó el Xeneize por medio de sus redes sociales. El cuadro auriazul tenía previsto comprar el 50% de la ficha del futbolista de 22 años, según la prensa local.

Comunicado de Boca Juniors sobre Andrés Felipe Román. Foto: Twitter

Conocida la noticia, Millonarios confirmó la caída de la operación debido a que el tiempo límite para las inscripciones en Argentina no permitirían la realización de exámenes posteriores. No obstante, negó que las evaluaciones practicadas a Román hayan arrojado resultados que pongan en duda su capacidad para desempeñarse como futbolista.

“Se informa que tanto al jugador Andrés Felipe Román, como a todos los miembros de la plantilla profesional, se le realizan periódicamente exámenes diagnósticos adelantados por especialistas de diferentes áreas médicas. En el caso puntual de Román, sus resultados no presentaron inconvenientes ni signos de alerta para la práctica del fútbol profesional”, manifestó el club bogotano en un comunicado.

Tras el frustrado pase de Román, en Boca Juniors no realizarían ninguna incorporación adicional para esta temporada. En este mercado de pases, el equipo del peruano Carlos Zambrano solo sumó a su plantel al defensa Marcos Rojo, proveniente del Manchester United de la Premier League.

Fútbol internacional, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article