28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Sagasti: “Vacunas demuestran que podemos salir adelante. ¡Viva el Perú!”

Must read

El presidente Francisco Sagasti se mostró optimista con la llegada del primer lote de vacunas contra la COVID-19, que contiene 300.000 dosis del laboratorio chino Sinopharm.

El mandatario señaló ser consciente que el arribo de estas vacunas son eran el inicio de una “tarea difícil y ardua”, pero dijo que el país se encuentra preparado para iniciar la inmunización.

“Estas vacunas que acaban de llegar, las que seguirán llegando los próximos días y el proceso de vacunación que emprenderemos brevemente son una demostración que los peruanos podemos trabajar juntos y salir adelante. Y podemos enfrentar cualquier tipo de dificultades. Muchas gracias a todos los peruanos y peruanas que han participado en esta hermosa tarea de hacer posible que la vacuna esté en suelo peruano. ¡Que viva el Perú!”, dijo Sagasti.

El mandatario también se comprometió a que el resto de su gestión se trabajará para inmunizar a la mayor cantidad de personas.

“No quedará nadie sin vacunar y repito una vez más, que el Gobierno de transición y emergencia se ha comprometido ha devolverle la confianza y esperanza al pueblo peruano”, agrego.

El jefe de Estado dio estas palabras en el grupo aéreo N°8 en compañía de las ministras de Salud, Pilar Mazzetti; la canciller Elizabeth Astete y la jefa de gabinete, Violeta Bermúdez.

Las dosis llegan en uno de los momentos más dolorosos de la segunda ola de la pandemia, en la que el personal de salud se halla saturado, hay carencia de oxígeno y falta de camas UCI: cuando la cifra de muertes confirmados supera los 42.000 y los contagios acumulados bordea el millón 200.000.

Texto que debe llenar

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article