28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Sagasti planifica aumentar unidades de la FAP para transportar las vacunas

Must read

Sagasti asumió el cargo de presidente de la República el último 16 de noviembre. Foto: Aldair Mejía/La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que su gobierno evalúa aumentar las unidades de transportes de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para ayudar a transportar las dosis contra la COVID-19 desde el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en Lima hacia las otras regiones del país.

“Estos lugares de acopio (en otras regiones además de Lima) requieren de un transporte rápido y efectivo. En ese sentido, lo que tenemos pensado es repotenciar a la FAP para que pueda trabajar de una manera efectiva y pueda ayudar a transportar las vacunas”, manifestó.

Estamos programando a ver si podemos dotar de más unidades de transporte a nuestra Fuerza Aérea. Esperamos poder hacer eso muy pronto para complementar lo que se viene”, añadió.

En cuanto a la declaratoria del Tribunal Constitucional (TC) sobre la inconstitucionalidad de la ley que permite devolver los aportes a la Oficina Nacional de Normalización (ONP), el jefe de Estado lamentó que el Parlamento no aprobará la iniciativa que presentó el Ejecutivo sobre el caso. En esa misma línea, afirmó que está viendo cómo ayudar a los pensionistas.

Es una lástima que el Congreso haya insistido (en aprobar la ley), en vez de aprobar la propuesta que hizo el Ejecutivo. Hubiera permitido a los millones de aportantes a la ONP recibir parte de lo que han contribuido, recibir parte efectiva y no tratar de hacer una ley maximalista”, expresó.

“Lo que estamos viendo desde el Gobierno es, además del bono de S/ 960 que ya se pagó a los pensionistas actuales, de cómo podemos aliviar la situación de aquellos que no han llegado a contribuir durante 20 años con pensiones parciales”, agregó.

Lazy loaded component

Francisco Sagasti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article