16.3 C
Peru
Monday, May 17, 2021

Sagasti lideró sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Must read

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana del 2021 durante la mañana de este lunes 8. Junto a él estuvo Violeta Bermúdez, titular del gabinete ministerial.

A través de sus redes sociales, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó sobre la reunión en la que se coordinó temas respecto a conducción y evaluación de la política sobre dicho tema.

Se realizó la primera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana del año 2021. La reunión, la primera del Gobierno de Transición y Emergencia, fue liderada por el presidente Francisco Sagasti y la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez”, escribió la PCM en su cuenta de Twitter.

La principal función de este consejo es establecer la política y formular el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana. Asimismo, busca promover una educación en valores y una cultura de participación para consolidar esta área.

Además, se encarga de elaborar y presentar propuestas legislativas en temas relacionados, así como impulsar el intercambio y cooperación internacional de la misma materia.

Vacunación comienza este martes con Sagasti

Este martes 9 de febrero comenzará el proceso de inmunización en nuestro país. Sagasti y el personal médico, entre intensivistas y enfermeras, serán los primeros en recibir las dosis que arribaron al Perú del laboratorio Sinopharm.

Nancy Olivares, miembro del equipo de vacunación del Ministerio de Salud, explicó que el mandatario la recibirá para generar confianza en la ciudadanía.

El día 9 empieza la vacunación con el presidente de la República y, simbólicamente, todo el equipo de salud que trabaja en estas unidades a quienes va dirigida la vacuna. Van a ser vacunados como muestra de que esta vacuna es segura, eficiente, que nos debe dar tranquilidad y serenidad en la población para que pueda adherirse a este proceso”, indicó Olivares en diálogo con Latina

Francisco Sagasti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article