26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

Sagasti: “El Perú será grande si todos nos resolvemos a engrandecerlo”

Must read

Francisco Sagasti aseguró que seguirá trabajando hasta el último minuto que dure su mandato en el 27 de julio. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, dio una reflexión a la ciudadanía peruana a poco de dejar el cargo que se le encomendó tras la crisis política nacional de noviembre de 2020.

El académico brindó en la mañana de este viernes un informe de las acciones del Gobierno en sus seis meses de gestión y al finalizar su mensaje a la nación se mostró conmovido.

“Los peruanos hemos sabido siempre superar adversidades, y como nos dijo el mariscal Cáceres hace mucho tiempo: el Perú será grande, el Perú será lo que debe ser si todos los peruanos nos resolvemos a engrandecerlo”, dijo al culminar su intervención.

Sagasti Hochhausler resaltó que durante su mandato ha tratado de demostrar un trabajo “en equipo y empleando nuestro conocimiento y experiencia”. Agregó que se esforzaron en dar una mejor gestión a pesar de las circunstancias complicadas en la que asumió el máximo cargo del país, con la crisis sanitaria y política.

“He tratado y seguiré tratando de demostrarles que es posible gobernar de una manera diferente a las que estamos acostumbrados, sin corrupción, diciendo las cosas como son, sin mezquindades”, comentó.

El jefe de Estado mencionó que continuará trabajando hasta el último minuto de su mandato, que terminará el 28 de julio de este año, al entregar oficialmente el cargo a quien salga elegido el próximo 6 de junio.

“Me atrevería a decir que además de recobrar el sentido de estas palabras libertad, humanidad y justicia, hemos tratado de también recobrar la confianza ciudadana y la esperanza en un futuro mejor”, señaló.

Francisco Sagasti invocó a que la ciudadanía a participar de la jornada electoral del 6 de junio y a respetar los resultados que se den.

Invito a toda la ciudadanía a votar en la segunda vuelta electoral, a elegir democráticamente a quién conducirá el destino del país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente, a respetar escrupulosamente los resultados y a acatar la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

Lazy loaded component

Francisco Sagasti dio balance tras seis meses de gestión

Subrayó que al iniciar su mandato se propuso cinco objetivos y mencionó las acciones que implementaron respecto a cada tema:

Sobre la luchar contra la pandemia, mencionó que su mandato inició las negociaciones que llegaron a ser contratos firmados con los laboratorios para obtener vacunas contra la COVID-19. Tras estas acciones, ya se cuenta con más de 60 millones de dosis aseguradas, cantidad con la que se puede inmunizar a la población adulta peruana.

Destacó que en su gestión se pasó de 63 plantas de oxígeno a más de 220, quintuplicando la disponibilidad del producto vital para superar el nuevo coronavirus. Informó la aprobación de decretos de urgencia para dar medidas extraordinarias a aquellas personas que no cuentan con un seguro médico tras registro de mortalidad.

Sobre la reactivación de la economía, agregó que las medidas implementadas en el gobierno anterior fueron ampliadas y mejoradas durante los últimos 6 meses.

Enfatizó en que desde enero a abril del presente año se alcanzó un récord histórico de inversión pública, la cual superó los 9.500 millones de soles.

Anunció que en los próximos se firmará el contrato de gobierno a gobierno con Francia para la asesoría en la construcción de la carretera central que se llamará Daniel Alcides Carrión

Sobre la lucha contra la corrupción, resaltó que en su gestión se publicaron las actas de sesión del Consejo de Ministros, medida que no se ejecutó en los anteriores gobiernos.

Francisco Sagasti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article