20.8 C
Peru
Sunday, May 16, 2021

Sagasti dio nuevos anuncios sobre la llegada de la vacuna COVID-19 al Perú

Must read

Mandatario peruano, asimismo, dijo que proceso de vacunación contra la COVID-19 iniciaría entre el martes 9 y miércoles 10 de febrero. Foto: Presidencia

Este viernes 5 de febrero, el presidente Francisco Sagasti ofreció un pronunciamiento a la nación desde el Consejo Nacional de Riesgo de Desastres (Coen).

En un breve mensaje, anunció el primer embarque de 300.000 dosis de vacunas Sinopharm al país. Estas llegarán el domingo 7 de febrero a territorio peruano. Las 700.000 restantes serán embarcadas el sábado 13 del mismo mes.

“Este es un primer paso firme en el proceso de vacunación que nos devuelve la esperanza a todos los peruanos. Tomará tiempo, pero tengan la confianza de que lo lograremos”, señaló Sagasti.

Por otra, el jefe de Estado exhortó a la población a obedecer las medidas sanitarias que ordenó el Gobierno para contener la segunda ola de coronavirus.

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia, pero requiere del compromiso y del esfuerzo adicional de todos los peruanos y peruanas para cumplir los protocolos y respetar las restricciones”, remarcó.

Sagasti: El lote ya salió de Beijing

En declaraciones a Canal N, Francisco Sagasti precisó que el primer lote de vacunas ya salió de Beijing, China; y llegará a París. “El domingo, alrededor de las 7 de la noche llegarían las 300.000 vacunas de Sinopharm”, indicó.

Además, detalló que entre el martes 9 y miércoles 10 de febrero se estaría iniciando el proceso de vacunación, dirigido al personal de salud que trabaja en la primera línea contra la COVID-19.

“Llega la vacuna, hay que verificarla y llevarla al almacén central del Cenares. Una vez que llega ahí, hay que verificar que todo este en orden (…) Todo esto debe tomar entre uno o dos días como máximo. Así que esperamos comenzar con la vacunación el martes, si es que se presenta algún inconveniente estaremos vacunando a mas tardar el miércoles en la mañana”, dijo.

Más adelante, comentó a RPP que los miembros de mesa también están contemplados en la primera fase. En esa línea, descartó nuevamente que las elecciones 2021 vayan a postergarse.

Embarque del primer lote de vacunas COVID-19 de Sinopharm desde China. Foto: Presidencia

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article