29.3 C
Peru
Sunday, June 13, 2021

Sagasti brindó informe de sus seis meses de Gobierno

Must read

Sagasti asumió la presidencia de la República el último noviembre. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un pronunciamiento en el que informó sobre los avances que se hizo durante los seis meses que lleva de gestión en el Gobierno.

Pronunciamiento de Francisco Sagasti

Lazy loaded component

1.23 p.m. “Los peruanos hemos sabido siempre superar adversidades y como nos dijo el mariscal Cáceres hace mucho tiempo: “El Perú será grande, el Perú será lo que debe ser” sentenció Sagasti Hochhausler.

1.21 p.m. “Durante nuestro corto tiempo, he tratado y seguiré tratando de demostrarles que es posible gobernar de una manera diferente a la que hemos estado acostumbrados, es posible gobernar con valores y principios éticos. Honestamente y sin corrupción”. recalcó Sagasti.

1.18 p.m. “Invito a toda la ciudadanía a votar en la segunda vuelta electoral, a elegir democráticamente a quien conducirá el destino del país, a respetar escrupulosamente los resultados y a acatar la voluntad del pueblo”, añadió.

1.17 p.m. Francisco Sagasti recuerda que cuando asumió el cargo de jefe de Estado, prometió tener una estricta neutralidad en las elecciones generales. “Los hemos cumplido a cabalidad, hemos otorgado los recursos y todo el apoyo necesario a los organismos electorales para que lleven a buen puerto el proceso electoral”, indicó.

1.14 p.m. “Les anuncio que en los próximos días estaremos firmando el contrato de gobierno a gobierno con Francia para que nos asesore en la construcción de la carretera central”, reveló.

1.12 p.m. Sagasti enfatizó en que desde enero a abril del presente año se alcanzó un récord histórico de inversión pública, la cual superó los 9.500 millones de soles.

1.10 p.m. “Las medidas de reactivación económica fueron ampliadas y mejoradas durante estos últimos 6 meses”, aseveró el presidente de la República.

1.08 p.m. El mandatario señaló que tras todas las negociaciones hechas por el Gobierno, ya se cuenta con más de 60 millones de vacunas, lo cual indica que es más que suficiente para inmunizar a todos los mayores de 18 años para finales de 2021.

1.07 p.m. “El primer desafío fue y sigue siendo la lucha contra la pandemia”, señaló. Además, explicó cómo su gobierno inició las negociaciones con los laboratorios para obtener las vacunas.

1.05 p.m. Sagasti recuerda que cuando asumió el mandato propuso cinco objetivos: luchar contra la pandemia, reactivar la economía, luchar contra la corrupción, recuperar la economía y realizar elecciones libre y confiables.

1.00 p.m. El presidente la República, Francisco Sagasti, comienza su pronunciamiento donde informa sobre las gestión de los seis meses de su gestión.

Nota previa

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindará un pronunciamiento en el que informará sobre la gestión de sus seis meses de Gobierno este viernes a la 1.00 p. m.

A través de sus redes sociales, la Presidencia del Perú informó que Sagasti presentará un informe, en el que dará detalle sobre los avances que se han hecho mientras se han mantenido en el cargo desde el último noviembre.

“El presidente de la República, Francisco Sagasti, presentará a la 1:00 p. m. el informe a los seis meses de gestión del Gobierno de Transición y Emergencia”, anunció en su cuenta de Twitter.

Tras la destitución del expresidente Martín Vizcarra y la renuncia del congresista Manuel Merino al Gobierno de facto, Sagasti fue escogido como miembro de la nueva Mesa Directiva del Congreso y asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre.

Durante esta gestión de transición y emergencia comenzó el proceso de vacunación contra la COVID-19 con la llegada del primer lote de las vacunas del laboratorio chino de Sinopharm.

Asimismo, desde el Ejecutivo se comenzó a implementar medidas restrictivas para cada región, basándose en el nivel de riesgo de contagios por el nuevo coronavirus.

Francisco Sagasti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article