2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Sagasti anunció la llegada de las 700.000 dosis de vacuna para el próximo sábado 13

Must read

Sagasti asumió la presidencia de la República el último 16 de noviembre. Foto: La República

El presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó un pronunciamiento sobre la llegada del resto del primer lote vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Aseguró que este llegará el próximo sábado 13 de febrero.

Durante el breve mensaje, el mandatario indicó que las 700.000 vacunas que llegarán a nuestro país forman parte del primer contrato que se cerró con la empresa de China.

En esa misma línea, anunció que hasta el momento se han vacunado a 22.000 personas que están en la primera línea de defensa contra la COVID-19 y se tiene previsto que para el final del día, 25.000 peruanos van a haber recibido la dosis.

La llegada del primer lote de vacunas fue el último domingo 7 de febrero. Al día siguiente comenzó la etapa de vacunación en hospitales y tal como se había anunciado, el presidente también fue inoculado por la vacuna de Sinopharm.

Ampliación de cuarentena

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, brindó un conferencia de prensa donde anunció que se amplía la cuarentena por 14 días más en las regiones con riesgo extremo de contagio por el nuevo coronavirus. De este modo, el confinamiento durará hasta el 28 de febrero.

“En muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros, hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo”, anunció Bermúdez.

Lazy loaded component

En Vivo: Francisco Sagasti brindó breve pronunciamiento

El jefe de Estado brindó la cantidad de vacunados

“Hasta el momento tenemos más de 22.000 peruanos vacunados. Llevamos menos de dos días y con toda probabilidad llegaremos en el segundo día a 25.000 vacunas que están en la primera línea de defensa contra la COVID-19”, señaló Sagasti

Sagasti anuncia llegada de segundo lote de vacunas

El presidente de la República reafirmó que el segundo lote de la vacuna de Sinopharm llegará el próximo  sábado 13 de febrero por la noche. 

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article