26.8 C
Peru
Wednesday, June 16, 2021

Sagasti anuncia que nueva Carretera Central se llamará Daniel Alcides Carrión

Must read

Francisco Sagasti dio un balance sobre sus seis meses de gestión como presidente de la República. Foto: Presidencia Perú

Durante su discurso por sus seis meses de gestión, Francisco Sagasti dio a conocer que la nueva Carretera Central, que será construida con ayuda del gobierno francés, tomará el nombre de Daniel Alcides Carrión, mártir de la medicina nacional.

“Les anuncio que en los próximos días estaremos firmando el contrato de Gobierno a Gobierno con Francia para que nos asesore en la ejecución de la Nueva Carretera Central, con una inversión de aproximadamente 11.500 millones de soles que beneficiará a casi la mitad de la población del Perú”, expresó el mandatario.

Señaló que este nuevo camino mejorará la interconexión entre las regiones de Ucayali, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, San Martin, Lima Provincias y Lima Metropolitana. Asimismo, indicó que esta vía dará un impulso a las actividades económicas de esta zona del país, y que integrará el centro con la costa.

Además, anunció que la Carretera Central “llevará el nombre de Daniel Alcides Carrión, el insigne mártir de la medicina peruana, en honor y homenaje a todo el personal de salud (médicos, enfermeras, tecnólogos, anestesistas, terapistas, asistentes, entre muchos otros) que ha estado en la primera línea de combate contra la pandemia”.

A fines de marzo, el jefe de Estado ya había informado que la nueva Carretera Central tendrá una extensión de 136 kilómetros y que estará constituida por cuatro carriles con un diseño avanzado de curvas espaciosas y seguras.

De igual forma, había precisado que el punto de inicio de la autopista será en Cieneguilla, y que irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, pasará por Yuracmayo y se conectará con La Oroya.

Sagasti invoca a respetar los resultados de segunda vuelta

El presidente Francisco Sagasti también invitó a que la población acuda a las urnas el domingo 6 de julio para que elija “democráticamente a quién conducirá el destino del país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente”. Además, pidió respetar escrupulosamente los resultados y a acatar la voluntad del pueblo expresada en las urnas”.

Asimismo, anunció que su Gobierno ya ha adquirido las vacunas suficientes para que todos los peruanos mayores de 18 años sean inoculados este año. “Luego de largas y complejas negociaciones con diferentes laboratorios, les puedo confirmar que contamos ya con más de 60 millones de dosis, que son más que suficientes para vacunar a todos los mayores de 18 antes del fin del 2021″, expresó.

Francisco Sagasti, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article