6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

S/ 116 millones para equipos de aseo y mascarillas de escolares y maestros

Must read

De a pocos. Sector Educación señala que hay regiones que podrían volver a la presencialidad. Foto: difusión

El Ministerio de Educación, con cargo a su presupuesto institucional, dispondrá de S/ 37 millones 831,200 para la instalación de estaciones de lavado de manos en al menos 37,000 colegios públicos, a fin de ampliar las condiciones adecuadas de salubridad en infraestructura educativa, con miras al retorno progresivo a la presencialidad o semipresencialidad escolar.

El monto será desembolsado de manera directa mediante el abono a una cuenta abierta en el Banco de la Nación a nombre del director de la institución educativa elegida o del responsable del mantenimiento.

Asimismo, el sector asignará S/ 78 millones 901,865 a favor de diversos gobiernos regionales para financiar la adquisición y distribución de mascarillas faciales textiles de uso comunitario para los docentes y estudiantes.

Igualmente, con dicho monto se adquirirán protectores faciales para el personal de los colegios, independientemente de su régimen laboral o contractual, que realiza funciones de manera presencial.

Esto beneficiará principalmente a los colegios que brindan el servicio de educación básica, educación intercultural bilingüe, educación técnico-productiva y superior tecnológica, pedagógica y artística.

De acuerdo con el DU 021-2021 publicado ayer, el Ministerio de Educación, dentro de 45 días calendario, emitirá las disposiciones complementarias para la implementación de la norma.

El miércoles, el ministro Ricardo Cuenca señaló que la instalación de lavamanos y la adquisición y distribución de mascarillas y protectores faciales para estudiantes y el personal de los colegios forman parte de las medidas extraordinarias dispuestas para evitar la propagación del Covid-19 en la comunidad escolar.

Cuenca dijo que una de las prioridades para el retorno a las clases presenciales es la atención a los estudiantes que tienen discapacidad severa o multidiscapacidad, pues necesitan atención especial y terapias.

Minedu, últimas noticias:

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de Coronavirus en Perú de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article