14.5 C
Peru
Wednesday, August 4, 2021

Rusia supera los 4 millones de contagios por COVID-19

Must read

Según el Centro Operativo de lucha contra el coronavirus, hasta el momento han fallecido 78.234 personas por la COVID-19. Foto: EFE

Rusia superó los 4 millones de casos confirmados de la COVID-19, según los datos ofrecidos este miércoles 10 de febrero por el comité gubernamental creado para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El balance diario del gobierno registró 4 012 710 infectados, lo que colocó al país en el cuarto lugar mundial con más casos de COVID-19, por detrás de Estados Unidos, India y Brasil, informó la agencia EFE.

En tanto, 1,7 millones de personas han sido vacunadas con la dosis de Sputnik V desde el inicio de la campaña de vacunación en diciembre pasado. Esto representa algo más del 1% de la población del país.

“Más de 1,7 millones de personas recibieron las dos dosis” de la vacuna rusa Sputnik V, dijo, citado por las agencias de noticias rusas, el investigador Denis Logunov del Instituto Gamaleya, que diseñó la vacuna.

Asimismo, en las últimas 24 horas, en todo el país se reportó un total de 14.494 contagios —la cifra más baja desde mediados de octubre del año pasado— y 536 decesos. Mientras que la capital rusa, que acumula cerca de 950.000 casos, sumó en la última jornada 1.441 contagios, el menor número desde septiembre pasado.

Sin embargo, el número está subestimado. A finales de enero, el alcalde de Moscú había estimado que la mitad de la población de la capital rusa, es decir, al menos seis millones de personas, había sido infectada por el virus.

De acuerdo con el Centro Operativo de lucha contra el coronavirus, hasta el momento han fallecido 78.234 personas por la COVID-19 en toda la nación.

Sin embargo, según Rosstat, agencia estatal rusa de estadísticas, en 2020 la mortalidad aumentó un 18%. Es decir, fallecieron 323.800 personas más que en el año anterior, la mitad de ellas infectadas con el coronavirus, un equivalente a 162.429 personas diagnosticadas murieron entre abril y diciembre del año pasado.

Por su parte, la viceprimera ministra rusa Tatiana Golíkova advirtió de que las estadísticas de Rosstat son aún preliminares y deben precisarse.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article