27.9 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Rogers podría deber a los canadienses más de $300 por una demanda colectiva

Must read

Rogers podría deber a los canadienses más de $300 por una demanda colectiva
Rogers podría deber a los canadienses más de $300 por una demanda colectiva.

¿Alguna vez se ha visto obligado a pagar una “tarifa de cancelación anticipada” exorbitante y aparentemente arbitraria para salir de un contrato de telefonía móvil? ¿Era su proveedor en ese momento Rogers?

Se le podrían deber hasta $ 327.91 gracias al fallo de un juez canadiense en una demanda colectiva contra las 3 grandes empresas de telecomunicaciones.

Se cree que casi 80.000 antiguos clientes de Rogers todavía son elegibles para el reembolso de los cargos de cancelación “abusivos” exigidos por la empresa entre febrero de 2008 y junio de 2013.

Mortgage Agent/Dominion Lending Centres/hipoteca
Mortgage Agent/Dominion Lending Centres

Juntos, estos pagos impagos equivalen a unos ocho millones de dólares, y eso se suma a los 18 millones de dólares ya reclamados por antiguos clientes de Rogers en la demanda colectiva de $26 millones de dólares.

El Tribunal Superior de Quebec ordenó formalmente a Rogers Wireless Communications que pagara $26 millones en relación con sus prácticas de terminación anticipada el 5 de diciembre de 2014.

Desde entonces, antiguos clientes han reclamado millones de dólares, pero aproximadamente 78.000 personas aún no se han presentado, probablemente porque no tenían idea de que eran elegibles para los fondos.

Con una fecha límite de reclamo que se avecina el 31 de mayo de 2021, una compañía con sede en Quebec lanzó una campaña mediática completa  esta semana para alertar al público de que podrían tener derecho a reembolsos de $ 42.70, $ 102.86 o $ 327.91.

Si no se reclama el dinero, un comunicado de Imédia dice que los fondos se “distribuirán a terceros, de conformidad con la ley”.

Las reclamaciones se pueden realizar aquí mismo siempre que se cumplan las siguientes tres condiciones:

  1. Firmó un contrato de teléfono inalámbrico con Rogers Wireless Communications entre el 1 de enero de 2007 y el 30 de junio de 2010.
  2. Terminó (rescindió) el contrato antes de que finalice su plazo.
  3. Pagó el cargo por cancelación anticipada (entre el 21 de febrero de 2008 y el 30 de junio de 2013).

Si se le considera elegible, puede solicitar su dinero mediante cheque o transferencia electrónica de Interact.

Rogers ha aclarado que el reembolso solo está disponible para personas que residen en Quebec o que anteriormente residían en Quebec. La compañía detrás de la campaña de reembolso aún no ha devuelto una solicitud de comentarios.

The post Rogers podría deber a los canadienses más de $300 por una demanda colectiva appeared first on Magazine Latino – Noticias para latinos en Canadá.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article