28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Rodrigo Delgado: Carabineros pueden utilizar su arma en último recurso

Must read

Delgado lamentó la muerte del malabarista en Panguipulli. Foto: Agencia UNO

El ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, recordó, en una prensa referida a la muerte del malabarista en Panguipulli, que Carabineros pueden accionar su arma en una situación límite.

“Estamos hablando de un carabinero que puede usar su arma en un último recurso cuando ve amenazada su vida o la de terceros. Se debe esclarecer si se ajustó a la normativa vigente”, recalcó Delgado.

Añadió que “para nosotros (las autoridades) es muy importante esclarecer la verdad”. “Le he pedido, en lo personal a Carabineros que, entregue toda la información disponible para investigar de manera transparente y en el menor tiempo posible”, dijo.

Por otro lado, lamentó que un operativo policial haya terminado con la muerte de una persona.

“Eso nunca lo quisiéramos como Gobierno. Queremos garantizar que se llevarán las medidas necesarias para obtener toda la información con respecto a lo ocurrido ayer en Panguipulli, y sea puesto a disposición de la Justicia y la Fiscalía, para que se pueda investigar exactamente lo que ocurrió en ese procedimiento”, declaró Delgado en La Moneda.

En ese sentido, condenó la violencia luego de la quema de 10 infraestructuras de la zona.

¿Qué es el control de identidad?

“Es una herramienta que por ley le permite a Carabineros solicitar un documento que acredite la identidad de la persona. No permite el uso del arma, eso se da en un contexto en que el carabinero siente que está en peligro su vida o la de terceros”, explicó el ministro.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article