11.2 C
Peru
Tuesday, October 19, 2021

Robert F. Kennedy Jr., controvertido activista antivacunas, es expulsado de Instagram

Must read

Experta sobre vacuna: “No tendrá chip, ni manipulación” (2020) 0:58

(CNN Business) — Instagram eliminó este miércoles la cuenta del controvertido activista antivacunas Robert F. Kennedy Jr.

«Eliminamos esta cuenta por compartir repetidamente afirmaciones desacreditadas sobre el coronavirus o las vacunas», dijo un portavoz de Facebook, propietario de Instagram, en un comunicado.

Kennedy, hijo de Robert F. Kennedy, el fallecido exsecretario de Justicia, senador y candidato presidencial estadounidense, se ha manifestado repetidamente en contra de las vacunas. Ha presionado al Congreso para que otorgue a los padres exenciones de los requisitos estatales que obligan a vacunar a sus hijos. Sin embargo, el demócrata de toda la vida matiza sus puntos de vista en contra de las vacunas al decir que en realidad está a favor de las vacunas seguras y señala que todos sus hijos han sido vacunados.

  • Los líderes del movimiento antivacunas utilizaron la cruzada pro-Trump ‘Paren el robo’ para promover sus propias teorías de conspiración

La página de Facebook de Kennedy, con más de 300.000 seguidores, todavía estaba activa al momento de la publicación. El vocero de la empresa dijo que no había planes de eliminar esa página «en este momento».

Children’s Health Defense, el grupo sin fines de lucro que preside Kennedy y que expresa escepticismo sobre los beneficios de las vacunas para la salud, dijo que no podía comentar de inmediato sobre las acciones de Instagram.

Facebook vs. antivacunas

Facebook ha luchado durante años para acabar con la información errónea sobre las vacunas y anunció otro esfuerzo para hacerlo a principios de esta semana.

  • Las estremecedoras similitudes entre los antivacunas y los antimascarillas

El lunes, la compañía anunció varias formas en las que planea combatir mejor la información errónea sobre las vacunas, incluida la dificultad para encontrar cuentas a través de búsquedas en Instagram propiedad de Facebook que desalientan a las personas a vacunarse.

El anuncio se produce un día después de que CNN Business informara que Instagram seguía presentando de forma destacada cuentas antivacunas en sus resultados de búsqueda, mientras que los grupos de Facebook que criticaban las vacunas seguían siendo fáciles de encontrar. Los hallazgos generaron preocupación entre los expertos en salud pública, dado que Estados Unidos se encuentra en medio de su mayor plan de vacunación para abordar la pandemia de coronavirus.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article