9.6 C
Peru
Monday, April 12, 2021

RMP sobre medidas del Gobierno: “La ruta es correcta y clara”

Must read

Nuevas medidas del Ejecutivo responden al ligero descenso en la tasa de mortalidad por la COVID-19, según la letrada. Foto: captura/RTV

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, durante una conferencia de prensa, dio a conocer las nuevas medidas que el Gobierno adoptará desde el 1 de marzo para combatir la segunda ola de la COVID-19 en el Perú.

Rosa María Palacios recordó que la gestión del manejo de la pandemia de Martín Vizcarra fue punitiva y poco táctica, que deterioró la economía del país. Agregó que el principal objetivo del Gobierno debe ser aminorar el número de fallecidos por el coronavirus.

“Se persigue a la aglomeración y no a la actividad privada (…) Lo que nos ha dicho el Gobierno es que ya no podemos más en la parte económica”, manifestó.

Lazy loaded component

La letrada señaló que la tasa de mortalidad ha decaído en las últimas semanas, por lo que si la tendencia continúa a la baja, es probable que el 11 de abril se pueda desarrollar con tranquilidad las elecciones 2021.

Aunque muchos expertos consideran que se necesita una cuarentena estricta, RMP indicó que el Gobierno de Francisco Sagasti no ha errado en aplicar un confinamiento limitado que permite la actividad económica.

Por otro lado, la titular de la PCM informó que, a 100 días de haber entrado al Gobierno, el Perú posee 38 millones de vacunas pactadas. La letrada sostuvo que el problema es que el Ejecutivo aún no posee un calendario establecido para la inmunización.

“El Gobierno ha hecho bien en mantener esta cuarentena sin cuarentena (…) Han sido 100 días de luces y de sombras, la comunicación del Gobierno no ha mejorado. La ruta es correcta y clara: diferenciar por provincias, cuarentenas diferenciadas y decisiones basadas en la data real”, comentó.

Coronavirus en el Perú, últimas noticias:

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.

More articles

- Advertisement -

Latest article