17.7 C
Peru
Saturday, September 25, 2021

RMP sobre llegada de la vacuna: “Hay que celebrar, agradecer y esperar”

Must read

Aunque se logre la inmunización, la abogada recomendó continuar con las medidas de bioseguridad. Foto: captura/RTV

La llegada del primer lote de la vacuna de Sinopharm al Perú, según Rosa María Palacios, significa una esperanza para la lucha contra la COVID-19 y el comienzo de una nueva etapa.

En este sentido, señaló que los primeros en vacunarse contra el coronavirus serán la primera línea de batalla: doctores, enfermeras, Fuerzas Armadas, PNP, Cuerpo de Bomberos y Serenazgo.

“Nos gustaría estar todos inmunizados, pero sabemos que eso es imposible. Todo tiene un comienzo. Hay que alegrarse de que esto empiece”.

Agregó que entre abril y junio se espera que el Gobierno reciba 14 millones de vacunas más e iniciar la segunda fase de inmunización: adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades de riesgo.

Lazy loaded component

Sin embargo, recalcó que las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento social y el uso adecuado de la mascarilla deben continuar, ya que el fármaco solo daría inmunidad por un periodo corto, por lo que el próximo año se debería vacunar nuevamente a la población.

“Es el comienzo del fin, pero no es el fin, sino un nuevo comienzo que nos llena de alegría y no puede haber mezquindad ni con el Gobierno o médicos. Es una buena noticia para el Perú”, comentó.

Aunque el virus de Wuhan seguirá circulando, RMP resaltó que con la inmunización de la población más vulnerable, la posibilidad de una tercera ola en el país será mucho menor.

“Hay que celebrar, agradecer y esperar. (…) Lo podemos lograr. Tenemos que estar agradecidos con lo que está pasando porque hace un mes no teníamos ninguna esperanza de que esto suceda”, manifestó.

Coronavirus en el Perú: últimas noticias:

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article