16.6 C
Peru
Monday, April 12, 2021

RMP: “Hay un intento de desprestigiar al JNE para postergar las elecciones”

Must read

Para la letrada, es poco probable que el JNE haya cambiado sus votos para favorecer a Vizcarra. Foto: captura/RTV

Rosa María Palacios se refirió a la crónica publicada por Ricardo Uceda en el diario La República: “El Informante: El cambiazo”, donde se informa de un supuesto favorecimiento por parte Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en beneficio de Martín Vizcarra.

Según el informe, existía una mayoría de votos por excluir al candidato al Congreso por Somos Perú en las elecciones 2021; sin embargo, luego, continuó explicando la abogada, cambiaron de postura y modificaron fallos anteriores.

RMP sostuvo que los cuatro magistrados del JNE no han cometido ningún acto ilegal. Agregó que en la hoja de vida, presentada ante el ente electoral, no se había habilitado una casilla para que los candidatos informaran sobre sus bienes/muebles (acciones).

“Por esa razón, varios candidatos, y no solo el señor Vizcarra, no han colocado participaciones accionarias y su participación en la bolsa o el mercado”, comentó.

Lazy loaded component

Ante este error recurrente de los postulantes, el JNE decidió que el participar en política es un derecho constitucional, por lo que solo se podría impedir su intervención en los comicios si existiera una acción dolosa.

Para la letrada, es poco probable que exista un favorecimiento en beneficio del expresidente, pero sí un escándalo que busca postergar las elecciones generales.

“El punto de fondo, nuevamente, es postergar las elecciones (…) Mucha atención. Hay un intento de desprestigiar al JNE para postergar las elecciones”, concluyó.

Martín Vizcarra, últimas noticias:

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.

More articles

- Advertisement -

Latest article