6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

RMP: “El problema de Keiko Fujimori ahora es López Aliaga”

Must read

La abogada señaló que Somos Perú no lograría pasar la valla electoral tras el escándalo del Vacunagate. Foto: captura/RTV

La curva de contagios y fallecidos por la COVID-19 sigue en aumento y el escándalo del Vacunagate ha provocado una nueva crisis política. Sin embargo, Rosa María Palacios aclaró que las elecciones 2021 siguen su rumbo.

La letrada dijo que, según las últimas encuestas, siete partidos con candidatos presidenciales no tienen esperanza de despegar en los comicios generales: Frente Amplio, Democracia Directa, Runa, PPC, UPP, Perú Libre y Perú Patria Segura.

En contraparte, Verónika Mendoza, George Forsyth, Yonhy Lescano, Julio Guzmán, Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga son los que, hasta el momento, están liderando la intención de voto.

“Hay una tendencia confirmada de la caída de Forsyth. Había decidido jugar al muertito y le ha ido mal. Keiko Fujimori sigue con mano dura ¿Por qué ofrecer esto? Porque López Aliaga le está quitando votos de la derecha. El problema de Keiko Fujimori ahora ya no es Verónika Mendoza ni Forsyth es López Aliaga”, manifestó.

Lazy loaded component

Desde su punto de vista, el candidato de Acción Popular es el que mejor proyección posee en esta campaña electoral, ya que tiene tendencia de izquierda y centro, lo cual ha perjudicado al ex alcalde de La Victoria y a la lideresa de Juntos por el Perú en las encuestas.

No obstante, advirtió que el mayor problema que deberá enfrentar Lescano son las acciones de Manuel Merino de Lama y una fracción de su partido que apoyó el golpe de Estado.

Por otro lado, la conductora de RTV señaló que el líder del Partido Morado tiene una estrategia poco convincente y monótona que no logra conectar con el electorado.

Agregó que la campaña de Daniel Salaverry habría terminado tras el escándalo del Vacunagate, que compromete al número 1 de la lista para el Congreso de Somos Perú, Martín Vizcarra.

“Su reacción (de Salaverry) fue muy mala, quería pasar la página y lo de Vizcarra es lo que probablemente le cueste pasar la valla a Somos Perú, olvídense de la candidatura de Salaverry”, resaltó.

Política, últimas noticias:

Newsletter Sin Guion

Suscríbete aquí al boletín RMP en La República y recibe, cada domingo en tu correo electrónico, todas las ediciones de Sin Guion y “Contracandela”, la columna de Rosa María Palacios.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article