12.1 C
Peru
Monday, August 2, 2021

Ricardo Gareca: “Necesitamos que los clubes avancen en la Copa Libertadores”

Must read

Ricardo Gareca se refirió a los equipos que jugarán competición internacional este año. Foto: FPF/Universitario

La gran deuda del fútbol peruano son los torneos internacionales. Con cada año que pasa, podemos observar cómo los equipos -incluso los más grandes de nuestro país- sufren duras eliminaciones. Es por ello que el entrenador de la selección, Ricardo Gareca, se dio un tiempo en la conferencia de prensa que brindó para hablar sobre este tema en particular.

“Los torneos internacionales son fundamentales para el crecimiento de los clubes y del fútbol peruano. La búsqueda de la Libertadores tiene que ver con la parte económica que les permite proyectarse a nivel local”, comenzó el estratega argentino.

Gareca también realizó una dura crítica a los equipos que participan en esta competición, pues dijo que hay varios clubes que solo buscan lo económico y se desarman para competir en el extranjero. “Hay clubes que están armados para el torneo local, pero cuando viene la competencia internacional están desarmados. Debe conservar a los jugadores que clasificaron y reforzarse para hacer una mejor participación la siguiente campaña”, añadió el ‘Tigre’.

Por último, tocó el tema de Melgar en la última Copa Sudamericana, donde llegó hasta la segunda ronda. “Cada equipo debería tener la obligación proyectarse a nivel internacional. No solo a nivel local. Una prueba fue Melgar (2019), que fue pasando de fase. No solo se benefició en lo económico, sino también llamó la atención de todos”, finalizó.

Recuerda que puedes revivir el minuto a minuto de la entrevista de Ricardo Gareca en La República Deportes.

Ricardo Gareca, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article