32 C
Peru
Friday, June 18, 2021

Ricardo Belmont afirma que Pedro Castillo le ofreció ser parte de gabinete

Must read

Belmont se reunió con el candidato horas antes de que presente su plan de gobierno. Foto: composición LR

El exalcalde de Lima, Ricardo Belmont, reveló que Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, le propuso asumir un puesto en su gabinete ministerial de ganar las elecciones 2021, durante la reunión que sostuvieron el domingo 16 de mayo, horas antes de presentar su plan de gobierno.

El también excongresista dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que recibió una llamada del propio Castillo, quien lo invitó a dialogar en las oficinas de su partido en la calle Colón, en Cercado de Lima, junto con otros personajes políticos.

Belmont asistió con representantes del Movimiento Obras y detalló que la conversación con el postulante a la presidencia tocó temas como su experiencia en la alcaldía de Lima, en el Congreso y en los medios de comunicación, así como pasajes de la vida del candidato; pero que el tema principal fue la Constitución.

“Me dijo: ‘Ricardo, ¿tú quisieras asumir una responsabilidad importante en la plana mayor del Gobierno, por ejemplo, un ministerio o la Presidencia del Consejo de Ministros?’ Yo le agradecí y le dije que esto no lo esperaba”, narró el empresario.

Sin embargo, Belmont le comunicó a Castillo que “no estaba en sus planes” asumir algún cargo debido a que piensa dedicarse a proyectos personales. “Le expliqué las razones, las comprendió y me dijo que lo piense”, expresó.

El candidato presidencial no solo estuvo reunido con Ricardo Belmont en su local de campaña el último domingo. También estuvieron representantes de otras agrupaciones como Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Hernando Zevallos, Marco Zevallos (Partido Morado) y Wilbert Rozas (Tierra y Libertad).

Pedro Castillo, últimas noticias:

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article