5.5 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Restaurantes de comida china podrían migrar a Chile debido a restricciones

Must read

Gremio advirtió que de continuar con restricciones en el sector, evaluarán migrar a Chile. Foto: La República

La Asociación de Restaurantes Chinos del Perú advirtió que evaluarán migrar a Chile debido a las constantes restricciones que el Gobierno ha impuesto a este giro del sector gastronómico.

A través de un diálogo con Exitosa Noticias, Andrés de los Ríos, representante del gremio, sostuvo que el Ejecutivo no se ha preocupado por su sector, ya que las restricciones en este giro hacen que la cadena de producción se vea perjudica.

“Deben entender que la comida china no puede ser tratada como con los demás criterios que se ha tenido con los otros tipos de gastronomía (criolla o local). Nosotros tenemos todo un proceso donde necesitamos cocineros, insumos y personas especializadas. Y lo que se nos está haciendo es proponernos que cerremos o que migremos a Chile, donde sí tenemos vacunas”, dijo al medio de comunicación.

Además, manifestó que evitar que los comensales acudan a los establecimientos, desmerece el sabor de los platillos.

“La comida china es una de las grandes e importantes propuestas gastronómicas que ayuda al turismo, pero que también debería ser nominada como patrimonio de la Nación. Estamos buscando un trato igualitario; sin desmerecer a la comida rápida, nosotros necesitamos a un cocinero que sepa hacer el mismo sabor de siempre. No podemos vivir del tema del delivery, que antes teníamos 300 por día, y ahora 15. Necesitamos un apoyo a la cultura que tiene más de 170 años en el país”, expresó.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article