17.7 C
Peru
Saturday, September 25, 2021

Reos no serán vacunados contra la COVID-19 en fase II, afirma ministra Loli

Must read

Los celadores figuran en la segunda etapa, sostuvo la funcionaria. Foto: difusión

Silvia Loli, titular del Ministerio de la Mujer, afirmó que los reclusos no están contemplados en la fase II de las campañas de vacunación contra el nuevo coronavirus.

En entrevista con Canal N, indicó que esto correspondería a un error y que se inmunizará a los cuidadores. “El año pasado murieron muchísimos de ellos. Son los que salen y pueden contagiar a los reos”, recalcó la funcionaria.

“Debe ser un error allí, falta una preposición, porque es personal del INPE que atiende a personas privadas de la libertad, esa es en realidad la disposición; porque hay un montón de personal administrativo también, que no entrarán”, precisó.

Lazy loaded component

¿Quiénes serán los primeros en vacunarse en Perú?

De acuerdo a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sería el presidente de la República, Francisco Sagasti, seguido por el personal sanitario, este martes 9 de febrero.

La coordinadora del equipo de vacunación COVID-19 del Minsa, Nancy Olivares, sostuvo a Andina que las primeras 150.000 personas a vacunar son aquellas expuestas a mayor carga viral del nuevo coronavirus, es decir, quienes trabajan en emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos, laboratorios, rayos X, servicio de sangre y áreas de hospitalización.

Según la Resolución Ministerial N.º 183-2021/MINSA, la fase I de la campaña de inmunización del Minsa la conforma todo el personal que labore en diferentes instancias del sector salud, así como personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Sociedad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article