2.4 C
Peru
Sunday, December 5, 2021

Renovación Popular no firmó Pacto Ético Electoral en La Libertad

Must read

Se pidió que predomine el respeto en esta jornada electoral. Foto: JEET

Los representantes de las organizaciones políticas y candidatos al Congreso de la República asistieron a la ceremonia de la suscripción del Pacto Ético Electoral (PEE) ante los comicios del 11 de abril.

En La Libertad, 18 de 19 partidos participaron de la jornada de confraternidad. Solo Renovación Popular no se presentó a este evento realizado de forma virtual.

Entre los lineamientos que fueron acordados por los partidos se encuentran la entrega de los planes de gobierno con los ejes de las agendas políticas, las hojas de vida de los candidatos, así como la predominación del respeto recíproco en el proceso electoral.

También se solicitó cumplir con las disposiciones referidas a la publicidad electoral y a la seguridad sanitaria en el contexto de la COVID-19, como la prohibición de realizar mítines.

Estas medidas serán fiscalizadas por los representantes del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) en el transcurso de las semanas a puertas de las Elecciones Generales del 2021.

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) precisó que la firma de actas se dará en todas las regiones del país. Este viernes 12 de febrero del 2021 se tiene pactada la reunión en Tumbes y Piura.

La Libertad, últimas noticias:

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article