28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Renato Tapia es el volante con mejores números que Casemiro y Frenkie de Jong

Must read

Renato Tapia es el jugador que más minutos ha disputado en el Celta con 1.691 minutos. Foto: AFP

Celta de Vigo tendrá un duelo decisivo ante Atlético de Madrid este lunes 8 de febrero por LaLiga Santander. El cuadro del ‘Cacho’ Coudet busca acercarse a los puestos de Europa League, por lo que necesita ganar los tres puntos con urgencia; mientras que el Colchonero, líder en el torneo español, espera seguir estirando su ventaja con sus más cercanos perseguidores. Es por ello que el entrenador argentino hará uso de sus mejores armas, entre ellas Renato Tapia.

El volante nacional, quien ha sido destacado por sus apariciones en el Celta, ha sido señalado como uno de los mejores jugadores de LaLiga. Desde su llegada al cuadro celeste, Tapia ha disputado 20 encuentros, todos de titular, y sumó 1.691 minutos. Solo no estuvo presente ante Villarreal por acumulación de amarillas y jugó dos cotejos por Copa del Rey, donde acumuló 108 minutos más.

En lo que va de LaLiga, Renato se ha convertido en el mediocampista con mayor cantidad de recuperaciones, con 155. Lo más llamativo de estos números es que el ‘Cabezón’ superó a futbolista reconocidos como Casemiro (125), Frenkie de Jong (115) y Dani Parejo (134). Además, se le debe agregar el porcentaje de efectividad en sus pases (81%) y duelos aéreos ganados (51%).

Renato Tapia se refiere a su momento en el Celta

Tras ser elogiado por sus compañeros y prensa internacional, Renato Tapia conversó con el canal oficial de LaLiga Santander, donde reveló sentirse halagado por los comentarios hacia su persona. “Estoy halagado, porque el llegar a un país nuevo, otra realidad, que hablen de ti y se reconozca tu trabajo satisface mucho. Eso hace que uno se sienta valorado”, dijo el volante de la Bicolor.

Lazy loaded component

LaLiga Santander, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article