28.1 C
Peru
Monday, September 27, 2021

Renato Tapia es el jugador que más veces ha quitado el balón en LaLiga

Must read

Renato Tapia ha disputado 21 partidos como titular y solo se perdió uno por suspensión. Foto: Celta de Vigo

Con cada partido que pasa, Renato Tapia se va ganando un nombre en el fútbol español. El volante de la selección peruana, desde que llegó al Celta de Vigo, no ha parado de acumular halagos por parte de sus compañeros y prensa extranjera debido a su desempeño en el campo. Ahora último, una reconocida página de estadísticas resaltó que el ‘Cabezón’ es el jugador con más quites de balón en LaLiga Santander.

De acuerdo a Sofascore, el volante nacional ha robado el esférico en 69 oportunidades, convirtiéndose en el segundo mediocampista con más duelos terrestres ganados con 125. Además, en los 21 partidos que disputó como titular (solo se perdió uno por suspensión), Renato Tapia recuperó 248 balones, lo cual da un promedio de una recuperación cada siete minutos.

Mira aquí el mapa de calor del jugador

Mapa de calor de Renato Tapia. Foto: Sofascore

Iago Aspas sobre Tapia

El delantero español y figura del Celta de Vigo, Iago Aspas, destacó la importancia de su compañero Renato Tapia, a quien señaló como un jugador “importante” que aporta “equilibrio” en el equipo de Eduardo Coudet.

“Está haciendo una gran temporada, es un futbolista fundamental para el equipo”, comentó el atacante celtista, quien se mostró sorprendido por el rendimiento de Tapia. “Era un jugador desconocido, venía de una liga menos conocida, pero la verdad es que lo está haciendo muy bien”.

Finalmente, reconoció que es un futbolista “indispensable para nosotros” y espera “que no le pase nada porque no tenemos recambio para él”, expresó en diálogo con Movistar Fútbol de España.

Renato Tapia, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article