6.4 C
Peru
Sunday, October 17, 2021

Renato Tapia: el valor de su carta pase se cuadruplica tras llegar al Celta

Must read

Renato Tapia llegó al Celta de Vigo en julio del 2020. Foto: LaLiga

El reconocimiento al trabajo de Renato Tapia con el Celta de Vigo no solo se refleja con el respeto que se ganó de la afición y la prensa española, además se evidencia por el valor de su carta pase, el cual se ha incrementado considerablemente en este 2021.

El volante peruano pasó a las filas del cuadro de Eduardo Coudet en julio del 2020, y no tardó en consolidarse en el once titular como uno de las fichas elementales en los resultados positivos, lo cual generó que su precio se cuadruplique.

Lazy loaded component

De acuerdo a Transfermarkt, Renato Tapia era tasado en casi 2 millones y medio de euros cuando llegó a la competencia de LaLiga Santander, sin embargo, esto aumentó a 10 millones luego de su gran desempeño con los colores celestes.

Así, el denominado ‘Capitán del futuro’ de la selección peruana está en el valor económico más alto en su carrera deportiva, y es el cuarto futbolista más caro del plantel del Celta de Vigo junto a Iago Aspas, solo es superado por Fran Beltrán, Brais Méndez y Santi Mina.

Tapia elogiado por la prensa española

El jugador de 25 años fue destacado por medios del viejo continente, gracias a su brillante actuación en la reciente jornada, en la que Celta se midió ante Atlético de Madrid del uruguayo Luis Suárez.

“Renato Tapia: Imperial. Soberbio. (Juan) Jayo fue el último peruano que militó en el Celta y le apodaban ‘el pulpo’. Ese mote es todavía más válido para Renato, que no se cansa de robar balones en el centro del campo”, se lee en AS de España.

Renato Tapia, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

spot_img

More articles

- Advertisement -

Latest article