11.7 C
Peru
Wednesday, April 14, 2021

Reino Unido aplicará la vacuna contra COVID-19 a migrantes indocumentados

Must read

Reino Unido ya ha administrado las primeras vacunas a más de 12 millones de personas. Foto: AFP

Los migrantes que residen en Reino Unido recibirán la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 independientemente de si tienen el derecho legal a vivir y laborar en la nación, informó el Gobierno este lunes 8 de febrero. El inmunizante no suscitará inspecciones de estado migratorio.

Según detalló el periódico Daily Mail, la disposición alentaría a quienes viven en Gran Bretaña e ingresaron ilícitamente al país a que se reporten con su médico local para que puedan ser inoculados cuando llegue su turno.

“Las vacunas contra el coronavirus se ofrecerán a todos los que vivan en el Reino Unido de forma gratuita, independientemente del estado migratorio”, expresó un portavoz gubernamental, cuando se le consultó sobre ese informe, que describía la política como una “amnistía”.

Agregó: “Aquellos registrados con un médico de cabecera serán contactados lo antes posible y estamos trabajando en estrecha colaboración con socios y organizaciones externas para contactar a aquellos que no están registrados con un médico de cabecera para garantizar que también se les ofrezca la vacuna”.

La administración británica señaló que los migrantes que acepten la vacuna, tratamiento o pruebas para el coronavirus no estarán sujetos a controles de inmigración.

Reino Unido ya ha suministrado las primeras dosis a más de 12 millones de personas. La campaña de vacunación lleva cierta ventaja a sus pares europeos, en parte debido a que el país fue el primero en aprobar las fármacos de la empresa farmacéutica Pfizer y la británica AstraZeneca.

La estrategia de inmunización de Gran Bretaña no da una prioridad formal a los migrantes, sino que se enfoca en llegar primero a las personas de avanzada edad y grupos de riesgo.

No obstante, algunos estados de Europa han preferido la vacunación de los refugiados, dado el peligro de que los recién llegados alojados en casas hogares puedan expandir la enfermedad.

LR PODCAST: Escucha el último episodio de Vuelta al Mundo

Vacunas, últimas noticias:

More articles

- Advertisement -

Latest article