12.7 C
Peru
Monday, April 12, 2021

Real Madrid: estrellas del cuadro merengue apoyan a portera del equipo femenino

Must read

“Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas.” fue el mensaje de apoyo que publicó el atacante del Real Madrid para la portera del equipo femenino. Foto: Twitter Marco Asensio

Luego del partido entre Real Madrid y Liverpool por la Champions League, el equipo del Bernabéu vive días de alegría, sentimiento que ha sido extenso a su división femenina. María Isabel Rodríguez aprovechó la algarabía generada y publicó un fotomontaje con Marco Asensio, sin imaginar los ataques que recibiría.

Comentarios machistas, respuestas agresivas y sexistas causaron que ‘Misa’ eliminara el tuit donde había etiquetado al Real Madrid Femenil, al jugador y al equipo masculino. Sin embargo, los cibernautas se dieron cuenta del hecho y no pararon hasta que los jugadores del cuadro merengue tomaran cartas en el asunto.

Marco Asensio, Casemiro, Lucas Vázquez, Dani Carvajal, Vinícius Júnior y Marcelo no dudaron en respaldar a la jugadora y decidieron utilizar el mismo texto que usó en su publicación para difundir un mensaje de igualdad: “Misma pasión”.

El extremo brasileño también se sumó a la campaña. Foto: Twitter Vinicius Jr.

Asensio aprovechó y añadió algo más para que la portera no vuelva a tener miedo: “Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas.”

El apoyo mostrado por los futbolistas no se quedó en casa. Otros clubes decidieron sumarse a la improvisada campaña compartiendo fotos de sus mejores representantes, tanto en hombres como en mujeres.

Dentro de España, el FC Barcelona, Sevilla, Elche, Valencia, Espanyol, Huesca Villarreal, entre otros, se sumaron a la iniciativa. En el plano internacional, Tottenham, Everton, Boca Juniors, Gremio, Tigres de México y Eintracht Frankfurt, solo por mencionar algunos, mostraron la pasión que comparten las oncenas de hombres y mujeres con relación al balompié.

Mariona y Messi fueron los dorsales visibles del equipo catalán. Foto: Twitter FC Barcelona

El equipo argentino compartió la pasión de sus equipos. Foto: Twitter Planeta Boca

¿Quién es María Isabel Rodríguez?

‘Misa’ es la encargada de defender la portería del Real Madrid Club de Fútbol Femenino, fundado en julio del 2020.

Su pie hábil es el izquierdo y en sus cortos 21 años ya ha jugado en el Atlético de Madrid y Deportivo La Coruña. Ha sido convocada a la selección absoluta de España, pero aún no ha debutado.

En la presente temporada ha disputado 24 partidos.

Real Madrid, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

More articles

- Advertisement -

Latest article